El álbum de figuritas Panini del Mundial Rusia 2018: de Riquelme a Guardiola, los que luego no fueron a la Copa del Mundo

Las ausencias en las Copas del mundo que fueron parte del álbum de figuritas
Las ausencias en las Copas del mundo que fueron parte del álbum de figuritas
(0)
22 de marzo de 2018  • 09:06

Llegó el día que ansiaban los fanáticos de las figuritas. Este jueves salió a la venta el álbum Panini para el Mundial Rusia 2018. El día más esperado para los coleccionistas. Es, también, el día para saber qué jugadores integrarán cada selección y, por qué no, aquellos que llegan allí pero luego terminan sin viajar a la Copa del Mundo.

El histórico álbum Panini, tiene presencia ininterrumpida en el mercado desde 1970. Como las listas de convocados se dan más cerca del comienzo del Mundial, la empresa le solicita a las 32 selecciones que envíen una lista de 18 jugadores. Por eso, a veces varios de los que tienen su figurita, luego terminan sin asistir a la Copa del Mundo.

  • Fueron varios los argentinos que tuvieron que aceptar esas dolorosas desafectaciones para la máxima cita. El caso más resonante fue el de Javier Zanetti, a quien Diego Maradona descartó de la lista definitiva para Sudáfrica 2010, pero que sin embargo ocupó uno de los espacios del álbum Panini. Otro que atravesó la misma situación fue Juan Román Riquelme, quien aparece en la edición de Francia 98 pero no estuvo en el plantel de Daniel Passarella. Javier Saviola no integró la delegación que viajó a Corea / Japón 2002, pero su imagen forma parte de aquella edición. Con la misma mala suerte corrió Juan Sebastián Verón para Alemania 2006.
  • En cuanto a jugadores que pertenecen a otras selecciones se destacan los casos de Pep Guardiola quien es parte de la edición Francia 98. Lo mismo ocurrió con David Beckham quien figuró en Sudáfrica 2010 pero finalmente no viajó. Radamel Falcao, el colombiano fue el último caso más resonante, ya que había sido parte del álbum Brasil 2014 pero luego no llegó a jugarlo.Su compatriota John Jairo Tréllez.se anunciaba para Italia 90 y Estados Unidos 94; sin embargo no jugó ninguno de los dos torneos.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.