Racing retomó los entrenamientos con una presencia que quedó bajo la lupa: estuvo Ricardo Centurión

Centurión se entrenó tras el incidente del lunes
Centurión se entrenó tras el incidente del lunes Fuente: FotoBAIRES
(0)
21 de marzo de 2018  • 19:00

El futbolista Ricardo Centurión se presentó en el primer entrenamiento de la semana de Racing, tras el incidente que protagonizó el lunes en Lanús, cuando pasó dos semáforos en rojo y se negó al examen de alcoholemia. Después de haber gozado de dos días de licencia, Centurión volvió a las prácticas con el equipo "académico" en el estadio Presidente Perón, en donde todos los integrantes del plantel fueron vacunados contra la fiebre amarilla antes de comenzar la actividad.

El ex atacante de Boca realizó todos los ejercicios previos junto al resto de los compañeros y después trabajó a las órdenes del entrenador Eduardo Coudet. Centurión protagonizó un incidente el pasado lunes cuando a bordo de su camioneta cruzó dos semáforos en rojo en Lanús, se negó a realizar el test de alcoholemia y luego intentó sobornar a un agente de tránsito del municipio.

Fuente: Télam

El entrenamiento

Con respecto al entrenamiento matutino, los profesionales de la "Academia" estuvieron divididos en dos grupos de trabajo: uno comenzó la jornada con ejercicios de activación muscular en la cancha auxiliar del Cilindro de Avellaneda. El restante llevó a cabo actividades en el gimnasio del club, donde realizó diferentes trabajos de fuerza, velocidad y coordinación dividido en cinco estaciones de manera sucesiva.

Ambos grupos coincidieron en el campo de juego anexo al estadio donde hicieron tareas de fútbol en espacios reducidos, en primera instancia en formato de rondas con variantes numéricas de posesión de la pelota. Luego, la disciplina se llevó a cabo dentro de cuatro cuadrados simultáneos con hincapié en la presión y la recuperación, dos herramientas que el "Chacho" Coudet intenta implementar en cada partido de su equipo.

Cómo sigue

Los dirigidos por Coudet disputarán el sábado un encuentro de carácter amistoso frente a Temperley, actualmente ubicado en la 25ta. posición con 15 unidades y en zona de descenso, con horario y sede a confirmar.

La idea del "Chacho" es que sus futbolistas no pierdan ritmo de competición debido al parate del próximo fin de semana por la fecha FIFA, en la que el seleccionado argentino enfrentará a Italia y España, el viernes 23 y martes 27 de marzo, respectivamente. Además del compromiso venidero por la Superliga ante Belgrano, a disputarse el viernes 30 de marzo por la fecha 21ra., Racing enfrentará a Universidad de Chile el martes 3 de abril por la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el predio Tita Mattiussi, a puertas cerradas y sin posterior atención para la prensa.

Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.