Aerolíneas recuperó tres aviones y desde el sábado volverá a vender pasajes

Diego Cabot
(0)
21 de marzo de 2018  • 19:27

De a poco, la operación de Aerolíneas Argentinas se normalizará sobre el fin de semana. La compañía aérea ya recuperó tres de los 13 aviones que quedaron en tierra después de que la piedra que afectó a la flota que estaba parada en el Aeroparque porteño en la tarde del miércoles.

Aerolíneas recupera tres aviones averiados

0:36
Video

Con el regreso a la flota, la empresa decidió que el sábado se vuelvan a vender pasajes en cabotaje y no el domingo, como estaba previsto.

"Para el viernes esperamos tener toda la flota recuperada y el fin de semana estaremos ya con la operación cerca de normalizarse", dijo una fuente de la empresa.

Desde que se anunció la decisión de la compañía de frenar la venta por la salida de operación de las aeronaves, empezaron a correr rumores sobre las razones de la medida. En la compañía se encargaron de aclarar varias cosas. Una cosa que llamó la atención es que sólo los Boeing estuvieron afectados mientras en la plataforma había aviones de otros fabricantes como Embraer. "Los daños fueron en los spoilers. En los Boeing están hechos de un aluminio, mientras que en los Embraer y en otros modelos son de fibra de carbono. Por eso no se dañaron", explicó una fuente de la empresa.

La decisión que tomó la compañía estuvo influenciada por la enorme demanda de vuelos que se vienen desde este jueves. Según los protocolos de Boeing, los aviones podrían haber seguido en servicio, de hecho lo hicieron, pero observados. Es decir, podrían haber cumplido menos ciclos. Un ejecutivo explicaba que esto, entre otras cosas, implicaba tener un mecánico en cada vuelo y hacer un chequeo en cada destino en el que el avión aterrice.

Ante los efectos del gradualismo aéreo, prefirieron el shock. Con varios mecánicos de Boeing en los talleres de Aeroparque, en la empresa son optimistas. "No podíamos arriesgarnos a tener problemas o aviones con menos horas de vuelo en Semana Santa", finalizaron en la empresa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.