El álbum de figuritas Panini del Mundial Rusia 2018, online: cómo es la edición digital para intercambiar con una aplicación

La revolución digital del álbum Panini
La revolución digital del álbum Panini Crédito: FIFA
(0)
22 de marzo de 2018  • 09:25

La tecnología acapara nuestras vidas en gran medida. Se espera que la edición del Mundial Rusia 2018 sea la más digital y que todo lo que suceda del otro lado del planeta se disfrutado en pantallas móviles. Por eso la nueva edición del álbum, que sale este jueves en la Argentina, no quería quedar afuera y presentó por segunda vez su versión digital.

Ya para el Mundial Brasil 2014 la FIFA había sacado un álbum versión digital en la que, por medio de una aplicación, los fanáticos podían ir coleccionando y descartando las figuritas de todos los jugadores. Para incentivar esta nueva manera de disfrutar el álbum, se lanzó un concurso donde los primeros 50 participantes que completaron su álbum fueron premiados.

Brasil 2014: Tres millones de descargas. Un millón completó el álbum. Se abrieron 195 millones de paquetes e intercambiaron 243 millones de figuritas.

Para esta edición se espera que la versión digital multiplique las descargas y el intercambio de figuritas. Para eso la FIFA realiza una campaña vía redes sociales con #GotGotNeed para los usuarios que tengan descargada esta versión. Será una revolución. Además hay una página oficial para el intercambio virtual de figuritas, donde los fanáticos podrán por medio de un usuario tener acceso a un pozo común donde intercambiar jugadores.

El concurso para este año:

Hay tiempo hasta el 31 de agosto para completar el álbum. Quienes lo completen entrarán en un sorteo de premios, que ofrecerá 50 primeros premios y 50 premios de consolación. La organización cada día enviará dos paquetes virtuales gratuitos. Si deseas más, hay códigos digitales impresos en el dorso de los paquetes para tener más descargas.

En su versión papel, el álbum del Mundial tiene un valor de $50 y cada sobre cuesta $15.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.