Piden que se "corrijan los desvíos" del fallo que benefició a Cristóbal López

El fallo que permitió la libertad de Cristóbal López todavía ggenera repercusiones en la Justicia
El fallo que permitió la libertad de Cristóbal López todavía ggenera repercusiones en la Justicia Fuente: Archivo - Crédito: Enrique G. Medina
(0)
21 de marzo de 2018  • 20:38

El fallo que permitió la libertad de Cristóbal López todavía genera repercusiones en la Justicia. El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires emitió hoy un fuerte comunicado que cuestionó el dictamen firmado por los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah. La institución puso el foco en el cambio de calificación de delito que dictaron los camaristas, un guiño para el empresario kirchnerista.

"Contrariamente a las expectativas de lucha contra la corrupción que la sociedad, el fallo va direccionado a atomizar la investigación y promover la impunidad del titular de la AFIP, quien implementó un sistema destinado a favorecer a un grupo empresario que poseía una marcada y ostensible identificación con la anterior administración, de quien dependía, a la sazón, aquel mismo funcionario", escribieron desde el Colegio de Abogados de la Ciudad.

La institución, además, pidió que se "corrijan los desvíos" de la sentencia para que "se permita una cabal investigación de la maniobra integral orquestada por los empresarios, en consuno con el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray ". Y recordaron que la Cámara de Casación Penal, una instancia superior, ya indicó que la investigación sea caratulada como una defraudación al Estado y no como un simple delito tributario.

El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires denunció ante el Consejo de la Magistratura a fines del año pasado el "cajoneo" de causas de corrupción de distintos jueces federales de Comodoro Py. También impulsó la investigación por el enriquecimiento indebido de Eduardo Freiler .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.