El crudo relato de los abusos sexuales que sufrieron dos actrices en manos de Steven Seagal

Steven Seagal, acusado de abuso sexual en Hollywood
Steven Seagal, acusado de abuso sexual en Hollywood
(0)
21 de marzo de 2018  • 19:15

Steven Seagal se sumó a la lista de actores, directores y productores que tras el destape del caso Harvey Weinstein son señalados e investigados por haber perpetrado distintas formas de abuso y acoso sexual a compañeros de trabajo de la industria del cine y la televisión.

Dos actrices, Regina Simons y Faviola Dadis, revelaron los detalles de cómo el actor abusó de ellas cuando eran menores de edad. La primera contó que asistió a una fiesta por el final del rodaje de la película On Deadly Ground, en la que había trabajado como extra. Llegó a la cita y se dio cuenta que era la única invitada. Seagal le dijo que ya se habían ido todos y la llevó a una habitación. "Cerró la puerta y se acercó por detrás. Empezó a besarme el cuello y quitarme la ropa. Estaba en shock", contó en una conferencia de prensa junto a su abogada. "Él era más del doble de mi tamaño y el doble de mi edad. No era sexualmente activa, nunca antes había estado desnuda frente a un hombre", dijo y aclaró que el acto "no fue consensuado". También contó que el actor le ofreció dinero y que ella dijo "no" y salió corriendo del lugar.

Faviola Dadis sumó su testimonio y contó que tenía 17 años cuando, en 2002, se encontró con Seagal para un proyecto como cantante y modelo. Seagal la convocó a un casting para una película que planeaba hacer sobre Genghis Khan. La cita era en un hotel de Beverly Hills. Al ser menor de edad, Dadis asistió al encuentro acompañada por un familiar que la esperó en el lobby del hotel, y ella entró sola al cuarto, donde se encontraba Seagal y un guardia de seguridad.

En el supuesto casting, Seagal la hizo caminar en bikini y luego le pidió probar la "química" que tenían. Comenzó entonces a manosearla. "Me sentí incómoda y lo expresé tímidamente", relató, pero dijo que el actor no hizo caso y comenzó a tocarle los genitales."Ste sentó ahí tranquilamente como si nada hubiera pasado mientras yo estaba visiblemente molesta y aterrada por la situación. Salí sintiéndome horrorizada y totalmente violada. He sufrido de depresión, ansiedad y estrés postraumático, me ha costado entablar relaciones de confianza con hombres. Después de muchos años, finalmente informé sobre este incidente al Departamento de Policía de Los Ángeles con la esperanza de que mi declaración proporcione apoyo a otras mujeres", explicó.

Estos testimonios no son las primeras denuncias contra el actor. Jenny McCarthy dijo que fue acosada sexualmente por él durante una audición de 1995, y Portia de Rossi denunció que Seagal se abrió los pantalones durante una audición. Julianna Margulies aseguró que la acosó cuando ella tenía 23 años, una situación similar a la que pasó con el también acusado Harvey Weinstein. La actriz y periodista Lisa Guerrero también había dado a conocer su testimonio cuando contó que durante la realización de Fire Down Below, Seagal intentó abusar de ella y como se negó, perdió su papel.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios