Daniel Angelici dijo que a Carlos Tevez "no le alcanza con su nombre para jugar"

El presidente de Boca calificó como irregular el momento de Carlos Tevez
El presidente de Boca calificó como irregular el momento de Carlos Tevez Fuente: Reuters
(0)
21 de marzo de 2018  • 19:20

El presidente de Boca, Daniel Angelici , respaldó hoy el trabajo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del club y calificó cono irregular la actualidad de Carlos Tevez , de quien dijo que "tuvo partidos buenos y otros no tanto, es un gran futbolista pero ya no le alcanza con su nombre para jugar".

Me preguntan si Guillermo está en duda, quiero dejar bien claro que el técnico tiene todo el respaldo del presidente y de los dirigentes del club. No hay ninguna duda sobre su trabajo
Daniel Angelici

En cuanto a lo que dijo o no el viernes pasado en la charla con los jugadores en el vestuario de Casa Amarilla tras la derrota por 2-0 ante River por la Supercopa Argentina, el mandamás "xeneize" señaló que "se exageró mucho, solo les manifesté a los jugadores dolor y bronca".

En esa línea, agregó que su presencia en el vestuario "fue para ver qué estaba sucediendo y para decirles que la única manera de revertirlo era ganando en Tucumán", explicó este mediodía en diálogo con TyC Sports.

"Yo no voy a hablar seguido con el plantel, solo fui 3 o 4 veces desde que soy presidente. Fue para ver qué estaba sucediendo, con el dolor de haber perdido esta final y este clásico. Esta vez se exageró muchísimo. A los jugadores les manifesté el dolor y la bronca, por ejemplo por el sacrifico que hacen los hinchas", expresó.

Fui a hablar con el plantel con el dolor de haber perdido esta final y este clásico. Esta vez se exageró muchísimo.
Daniel Angelici

"Había sido una final perdida y la única manera que tenían de revertirlo era ir a Tucumán y ganar. Después les revelé sentimientos porque hablé como hincha y como presidente. Pero, básicamente, el pedido fue que vayan a Tucumán y ganen", añadió.

"Ahora nos queda el campeonato y la Copa Libertadores. Perdimos el primer objetivo que teníamos este año y eso da bronca y dolor. El primer tiempo no fue lo que uno esperaba ver dentro de la cancha, en el segundo se mejoró y estuvimos a punto de empatarlo, el arquero (de River, Franco Armani) terminó siendo figura. Pero no fuimos superamos por el rival", analizó.

"Ahora hay que dar vuelta la página, duele, estamos con mucha bronca pero hay que seguir trabajando y sumando puntos para ganar la Supertliga", dijo Angelici respecto del campeonato local que Boca lidera con 47 puntos, seguido por Talleres con 41 a siete fechas del final del torneo.

Con respecto a Tevez, el dirigente manifestó que "tuvo partidos buenos y otros no tanto, como los niveles de varios jugadores. Es un gran futbolista, pero después de una derrota queda expuesto. Ya no le alcanza con su nombre para jugar, tiene que estar todos los partidos aportando al equipo".

Finalmente, consultado sobre Ricardo Centurión y el nuevo escándalo que protagonizó hoy el ex jugador de Boca (campeón del torneo de Primera División 2016/17 con el "Xeneize"), Angelici señaló que "no es un tema que me toque opinar a mi, es un jugador que no está en nuestro club. Pero repito lo que dije en su momento: Es un gran jugador, juega muy bien, pero tiene que solucionar algunos temas personales".

Angelici aprovechó la oportunidad para referirse al penal que sancionaron a favor de River en la final contra Boca. "Si hubiese sido para nosotros, todavía hoy sería un escándalo", opinó.

En otro sentido la dirigencia que encabeza Angelici le elevará el contrato y la cláusula de rescisión al volante colombiano Wilmar Barrios, pretendido por Betis y Sevilla, de España.

La cláusula del mediocampista central, que tiene contrato hasta junio de 2019, subirá de 15 a 30 millones de dólares. Y por ende cobrará más por jugar en Boca.

Todo se producirá cuando regrese de la gira con el seleccionado colombiano por suelo europeo: el 23 de marzo contra Francia, en París, y el 27 con Australia, en Londres, Inglaterra.

En tanto su compatriota, el lateral izquierdo Frank Fabra -también está en esa gira-, es pretendido por Napoli de Italia y Everton de Inglaterra. Se iría luego del Mundial Rusia 2018 en una cifra millonaria. Boca es dueño del 90 por ciento del pase e Independiente Medellín del 10 por ciento restante.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.