Miami Open: ya se conocen los rivales de Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman

Luego de ser campeón en Indian Wells, el tandilense debutará el viernes en el certamen que se juega por última vez en Key Biscayne
Luego de ser campeón en Indian Wells, el tandilense debutará el viernes en el certamen que se juega por última vez en Key Biscayne
(0)
21 de marzo de 2018  • 20:57

Por la primera ronda del torneo de tenis de Miami, el chileno Nicolás Jarry (65º) venció al británico Cameron Norris (105º), surgido de la qualy, y será rival el viernes, en la próxima instancia, de Diego Schwartzman, en otro anticipo del encuentro sudamericano por el grupo americano de la Copa Davis. Jarry, de 22 años, necesitó una hora y 22 minutos para imponerse por 7-6 (7-3) y 6-2 a quien ocupó el lugar que era de Federico Delbonis, baja a último momento por una lesión que también lo margina del encuentro que se jugará el 6 y 7 de abril en San Juan.

El Peque, 16º del ranking y seguramente la raqueta número uno del equipo nacional en la serie que se disputará en San Juan, fue campeón este año en Río de Janeiro, donde se enfrentaron por primera vez en febrero y el argentino se impuso por 7-5 y 6-2 en un juego correspondiente a las semifinales.

Otro que conoció a su adversario del viernes próximo, en su debut en el certamen en la segunda ronda, es Juan Martín del Potro (6º), que se enfrentará con el holandés Robin Haase (44º), vencedor en primera ronda del japonés Yuichi Sugita (43º) por 6-4, 3-6 y 6-1. Las cuatro veces que se han encontrado, el tandilense ha vencido al europeo, con el que ya ha tenido una situación tirante en octubre de 2016, cuando lo trató de "fantasma" y lo insultó ante una actitud antideportiva de su rival.

Por su parte, el correntino Leonardo Mayer (45º), el marplatense Horacio Zeballos (66°) y el bonaerense Nicolás Kicker (87°) debutarán este jueves en este torneo que repartirá premios por 8.909.960 dólares, .

Mayer se medirá con el local Donald Young (110°) y en caso de vencerlo le tocará en la segunda instancia el croata Borna Coric (36), semifinalista el fin de semana pasado en Indian Wells (perdió con el suizo Roger Federer). El Yacaré está 2-1 abajo en los enfrentamientos personales.

Zeballos chocará con el serbio Dusan Lajovic (108), al que derrotó la única vez que se encontraron en el circuito, y si lo supera será rival del australiano Nick Kyrgios (20°), mientras que Kicker jugará por primera vez ante el estadounidense Frances Tiafoe (63º) y de pasarlo irá ante el inglés Kyle Edmund (26º).

En la jornada de apertura, Guido Pella se despidió con una derrota por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2) ante el ruso Mikhail Youzhny. Pella, ubicado en el puesto 61 del ranking mundial, sería uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis ante Chile.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?