Política delivery

Sergio Suppo
Sergio Suppo LA NACION
(0)
22 de marzo de 2018  

La campaña electoral en el conurbano bonaerense ya empezó. Y no precisamente por los timbreos con los que mensualmente salen los funcionarios nacionales y provinciales a fotografiarse con los vecinos.

En distritos gobernados por la oposición, la gente de Cambiemos hace circular cuestionarios que siembran expectativas para el año que viene. Vía digital, los vecinos de partidos como Tigre (massista) y Escobar (kirchnerista) son consultados por temas tales como qué calles desearían que fueran pavimentadas.

María Eugenia Vidal eligió primero preguntar. Tiene un presupuesto con el que solo Eduardo Duhalde pudo contar, apenas creado el Fondo del Conurbano, a principios de los años 90. Esos millones regresaron al gobierno bonaerense luego del pacto fiscal de fin de año. Poco después, comenzó el operativo para la reelección múltiple de Vidal y Mauricio Macri.

La encuesta que busca respuestas entre los deseos vecinales parece no tener nada de ideología. Pero en verdad tiene una carga formidable de ella. Vidal eligió preguntar para luego responder lo que sus potenciales votantes pidieron tener: cloacas, asfalto, cámaras de seguridad. Para un político no hay mejor pregunta que la que quiere y puede contestar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.