0

Síntesis

0
22 de marzo de 2018  

Transporte

La legislatura trata hoy la concesión de las bicis públicas

La Legislatura porteña tratará hoy un proyecto de ley para entregar en concesión el sistema de transporte público en bicicleta (STPB). Propone autorizar al Poder Ejecutivo a llamar a licitación pública para que un privado opere el circuito por un plazo máximo de diez años. Pese a la privatización, el uso de los rodados seguirá siendo gratuito para los vecinos. La iniciativa, impulsada por el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tiene despacho de mayoría de las comisiones de Tránsito y Transporte, y de Presupuesto de la Legislatura. Una cláusula transitoria habilita a la Ciudad a disponer de los componentes con que cuente el STPB al momento de iniciarse la concesión. El sistema tiene hoy 200 estaciones y 2500 bicis; al concesionario se le exigirá duplicar ambas cifras. La empresa que se haga cargo podrá vender la publicidad y no tendrá que pagar un canon. El proyecto necesita 40 votos para ser aprobado. Según las estimaciones oficiales, el futuro sistema estará totalmente instalado y funcionando a mediados de 2019.

Audiencia pública

Avanza un nuevo paseo costero en La Boca

Fue discutido ayer en audiencia pública un proyecto de ley que ratifica un convenio entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) y el gobierno porteño para la creación de un paseo costero en La Boca. El acuerdo prevé que la Ciudad ceda por 25 años el usufructo de un terreno en el que se construirá la sede de la Acumar, en el que trabajarán diariamente más de 500 personas. El plan incluye la puesta en valor de lo que fue el complejo Barraca Peña (Pedro de Mendoza entre el 2900 y el 3100) y la construcción de un segundo tramo de paseo costero, en una franja de 1000 metros.

Seguridad

Rechazo a espaciar el control de los ascensores

La Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina, junto a miembros de las Cámaras del Sector del Transporte Vertical y del Comité Permanente de Seguridad de Ascensores, rechazó ayer el proyecto del gobierno porteño que busca bajar el valor de las expensas mediante, entre otros puntos, el espaciamiento de los controles de los ascensores de 30 a 90 días. Dijeron que la medida atentaría contra la seguridad, ya que "la conservación mensual tiene que ver con la rutina de limpieza y lubricación de los componentes establecidas por los fabricantes de las partes".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.