La historia de Camilo Juárez Pais, hijo de una víctima de Alfredo Astiz

La historia de Camilo Juarez Pais, hijo de una víctima de Astíz

2:22
Video
(0)
21 de marzo de 2018  • 22:05

Camilo Juárez Pais, hijo de un desaparecido durante la última dictadura cívico militar, compartió en Café de la Tarde , programa que se emite por LN+, la historia de su padre, una de las víctima de Alfredo Astiz, conocido como el Ángel de la Muerte. Su papá, "Quique" Juárez, militante de la Juventud Peronista y delegado de Luz y Fuerza, fue secuestrado en diciembre de 1976.

Precisó que su padre militó en la campaña de Cámpora, en el 73, junto con su mamá, que era también militante de la JP. "En el informe de Conadep del 85 sobrevivientes de la Esma pudieron contar que fue visto llegar muy malherido y fallecer en el mismo momento en el Casino de oficiales de la Esma", dijo Juárez Pais. Y continuó: "Lo que para nosotros es casi un alivio porque el destino que le esperaba era de tortura y muerte".

"Él tenía una actividad cultural, era cineasta, realizó una película sobre el Cordobazo que la filmó y proyectó en forma clandestina. En el '96 conseguimos recuperarla y escuchar su voz y la de mi abuelo, había una copia en Cuba", relató Juárez Pais durante el programa.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios