Síntesis

(0)
22 de marzo de 2018  

Córdoba

Transportaban 50 kilos de cocaína en una camioneta

Dos hombres fueron detenidos con 50 kilos de cocaína que llevaban ocultos en una camioneta durante un control de la Gendarmería cerca de la ruta nacional 9, en las adyacencias de la localidad de Sinsacate, en el norte cordobés. Según fuentes oficiales, los narcos fueron apresados durante un patrullaje que los gendarmes realizaron en caminos linderos a la ruta; los uniformados inspeccionaron una camioneta Volkswagen Saveiro con dos ocupantes, oriundos de la provincia de Salta. El procedimiento permitió revelar que en el vehículo había 50 kilos de cocaína en la caja de carga.

Barrio Norte

Apresados luego de escapar de un control vehicular

Luego de una persecución que comenzó en la esquina de Santa Fe y Callao y terminó en Santa Fe y Paraná, efectivos de la Policía de la Ciudad apresaron a cinco hombres, tres colombianos y dos argentinos, bajo la sospecha de que se dedicaban a robar en edificios. Los acusados eludieron un control policial en la esquina de Santa Fe y Callao, hecho que motivó la persecución. Al revisar el Peugeot 206 en el que circulaban, los policías hallaron cinco celulares, una pistola y dos destornilladores. Los investigadores trataban de establecer si habían cometido asaltos en la zona.

La Matanza

Allanamientos para dar con los asesinos de un gendarme

La policía realizó ayer una serie de allanamientos en busca de capturar a dos delincuentes que, anteanoche, mataron a un gendarme para robarle la moto en la que circulaba por la localidad de Laferrère, partido de La Matanza. Fuentes policiales identificaron a la víctima del crimen como el primer alférez Luis Alberto Lema, de 37 años. "A Lema lo asesinaron para robarle su moto. Le pegaron un tiro cuando se dieron cuenta de que era gendarme. Mucha tristeza por él. Mis respetos a su familia y a sus seres queridos", escribió en Twitter la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Florencio Varela

Detienen a tres menores por el homicidio de un subcomisario

Tienen entre 16 y 18 años y fueron detenidos, acusados de haber asesinado a un subcomisario de la policía bonaerense. Según fuentes policiales, los tres imputados integraban una banda juvenil y fueron apresados por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes, tras ocho allanamientos realizados en la villa Itatí, de Bernal.Los sospechosos son señalados como los presuntos autores del homicidio del subcomisario Carlos Leonardo Rupchienski, de 42 años, que se desempeñaba en la policía local de Ensenada. El día del crimen la víctima estaba en Florencio Varela. El 12 de enero pasado, poco antes de la medianoche, Rupchienski y una compañera de trabajo estaban en el auto de ella, un Volkswagen Up, en Kabul al 1300, de aquella localidad. Habían ido a comprar comida.A partir de la reconstrucción del crimen realizada por los investigadores, se determinó que el subcomisario fue asesinado por tres delincuentes armados que intentaron asaltarlo. Los tres sospechosos detenidos también estarían involucrados en una serie de secuestros exprés ocurridos en la zona, según informaron fuentes de la pesquisa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.