0

UE-Mercosur: el Gobierno cree que se cerrará en abril

La propuesta del bloque regional fue consensuada y se espera una respuesta
0
22 de marzo de 2018  

Tras el mal trago que significó no llegar a un acuerdo durante la última reunión de la OMC en Buenos Aires, en el Gobierno vuelven a envalentonarse con la posibilidad de un cierre del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, una negociación que ya lleva más de 20 años de estancamiento.

Fuentes al tanto de la negociación entre ambos bloques afirmaron a la nacion que en los últimos días los países del Mercosur lograron cerrar en Paraguay una propuesta concreta que le hicieron llegar a la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström. Uno de los temas ríspidos que tenía que ver con las cuotas de intercambio de autos y que frenaba -sobre todo- a los negociaciones brasileños ya habría sido resuelto. Según adelantaron en el Gobierno, el acuerdo podría cerrarse el mes próximo.

"La Argentina fue el motor del acuerdo, un poco por el impulso que el presidente Macri dio a la negociación, pero otro poco por la situación política que vive Brasil", contaron en un ministerio. Allí agregaron que el acuerdo no sólo ampliará el comercio entre ambos bloques sino que traerá innovaciones institucionales y potenciará las inversiones. En la última reunión del G-20, el acuerdo entre la UE y el Mercosur fue puesto como contraejemplo del proteccionismo que impulsa Donald Trump en el mundo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.