Daniel Orsanic ve atado su futuro a lo que pase con el oficialismo en las elecciones en la AAT

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
"Mi continuidad de trabajo responde a si gana la lista de Clerc", dijo el capitán de la Davis
Sebastián Torok
(0)
22 de marzo de 2018  

Daniel Orsanic se sumó a la Asociación Argentina de Tenis en mayo de 2014, como director de Desarrollo. Siete meses después, fue designado, además, como capitán del equipo de Copa Davis en reemplazo de Martín Jaite. Los mismos dirigentes que en su momento confiaron en él para ambos cargos son los que hoy todavía conducen y que acompañarán en la lista a José Luis Clerc en las elecciones presidenciales de la AAT, a fines de abril. El candidato a presidente opositor, Agustín Calleri, expresó que, si gana, su intención es mantener a Orsanic en el puesto de capitán, pero no en el de Desarrollo. De todos modos, el conductor del equipo campeón de la Copa Davis 2016 ya tendría una decisión tomada: dar un paso al costado si en las elecciones se impone el espacio liderado por el extenista cordobés.

"Sigo de cerca a las elecciones, pero hay un montón de cosas que no sé. En lo personal tengo una muy buena relación con los dos (Clerc y Calleri), en lo profesional tengo la certeza de que voy a seguir trabajando como director de desarrollo si gana la lista de José Luis. No creo que si gana la lista de Calleri me mantengan en el cargo de director de desarrollo. Mi continuidad de trabajo responde a si gana la lista de Clerc", declaró Orsanic en el programa Milenium Sports (FM Milenium). En enero pasado, luego de decidir su continuidad en el puesto, Orsanic ya había respaldado a la actual Asociación. "Siento que esta decisión de continuar, tanto en la Copa Davis como en Desarrollo, responde a un apoyo a la actual dirigencia, a una intención de seguir trabajando a largo plazo", le dijo a la nacion.

Además, Batata Clerc tiene un largo vínculo con la familia Orsanic ya que Branko, padre de Daniel y profesor de cientos de chicos de clubes de tenis porteños y bonaerenses, también lo fue del ex Nº 4 del mundo.

Mariano Hood, subcapitán del equipo nacional de la Copa Davis, tiene, naturalmente, la misma filosofía de Orsanic: "Estoy un poco al margen de lo que es la política. La cabeza está en prepararnos de la mejor manera para la serie con Chile (6 y 7 de abril, en San Juan, por un lugar en el repechaje de septiembre). Pero uno quiere lo mejor para el tenis argentino. Conozco a la gente que está trabajando ahora. No tengo dudas de que van a hacer un gran equipo con la gente valiosa que se les está sumando. Se van a poder hacer muchas cosas, concretar muchas más de las que ya se están haciendo".

Orsanic asistió al Miami Open para terminar de conversar con los jugadores que serán convocados para el desafío frente a Chile. Se oficializará el martes próximo, pero como en el repechaje del año pasado ante Kazakhstán, Diego Schwartzman y Guido Pella están confirmados. Sin Federico Delbonis (lesionado) ni Leonardo Mayer (por decisión propia), se producirían dos debuts.ß

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.