Katsuko Saruhashi: Google celebra el aniversario de nacimiento de la geoquímica japonesa

(0)
22 de marzo de 2018  • 08:32

Google celebra hoy a la geoquímica japonesa Katsuko Saruhashi, quien, además de ser una gran científica y contribuir con el descubrimiento de las primeras mediciones de los niveles de dióxido de carbono (CO2) en el agua de mar, fue "feminista".

El gran buscador acompañó su homenaje junto con una frase de Saruhashi: "Hay muchas mujeres que tienen la capacidad de convertirse en grandes científicas. Me gustaría ver el día en que las mujeres contribuyan a la ciencia y a la tecnología al mismo nivel que los hombres".

Su método proporcionó invaluables conocimientos a los oceanógrafos para poder medir los niveles de CO2. Además, mostró evidencia de los peligros de la lluvia radiactiva en el mar y la atmósfera.

Saruhashi se convirtió en la primera mujer en el Consejo de la Academia de Japón en 1980 y en ser la primera honrada con el Miyake Prize por geoquímica en 1985 - entre muchos otros premios.

Su compromiso en inspirar a mujeres jóvenes en el estudio de las ciencias la llevó a fundar, en 1981, los premios Saruhashi que reconocían la labor femenina en investigaciones de las ciencias naturales.

Google celebra con el Doodle de hoy su 98° nacimiento y brinda tributo a Saruhashi por sus contribuciones y sus incansables ganas de incentivar a las mujeres jóvenes a "tener éxito".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.