0

Carlos Stornelli, sobre la causa de Río Turbio: "Saltaron los tapones porque algo bien estamos haciendo"

El fiscal federal contó que tiene cruces con el juez desde hace un año
El fiscal federal contó que tiene cruces con el juez desde hace un año Fuente: Archivo
0
22 de marzo de 2018  • 01:29

Se conoció la noticia de que, tras dos años de investigación, apartaron al fiscal federal Carlos Stornelli del caso que estudia el desvío de fondos relacionado con el yacimiento de Río Turbio . Esto lo había solicitado el exfuncionario kirchnerista Roberto Baratta, el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal.

En un mano a mano con Alejandro Fantino , el fiscal se presentó: "Soy el que impulsó la investigación, el que promovió las indagatorias y algunas detenciones, el que apeló las resoluciones del juez [Luis Rodríguez]". Y resumió: "Esta causa tiene preso a Julio De Vido".

"Fui recusado por Baratta y hoy [por ayer] el juez resolvió favorablemente de acuerdo a lo peticionado por Baratta y me separó de la causa", contó Stornelli y explicó que el pidió la detención del segundo de De Vido que está imputado y procesado por esta causa.

Y señaló: "Hay jueces a los que no les gustan los fiscales activos y que a veces se enojan y hacen cuestiones personales de cuestiones que tienen que ver con el expediente. No terminan de comprender que el ministerio público es un órgano independiente. En algún sentido, nosotros vigilamos a los jueces y eso, a veces, incomoda. Les señalamos el camino a seguir".

Para él, su relación con Luis Rodríguez comenzó a romperse hace casi un año. Y explicó: "Fue cuando comenzamos a promover detenciones a los efectos de tomar declaraciones indagatorias. Hay hubo quizás algún quiebre. No de parte mía porque yo no hago cuestiones personales de esto. Cambió, por lo menos, la cordialidad a la que estamos acostumbrados".

"Acá hay imputados que están peleando por su libertad y sus procesamientos", destacó Stornelli y adelantó que va a recurrir el fallo del juez a la Cámara Federal por considerarlo "equivocado" e "incomprensible". Opinó: "Hay un afán por correrme de la investigación y el disfraz de todo esto o la motivación aparente es que, al trabajar como fiscal, yo no tengo imparcialidad y objetividad".

Según dijo, le resulta "injusta" la resolución y agregó que, pese a eso, siente "satisfacción" porque, tal como lanzó: "Si saltan los tapones es porque algo bien estamos haciendo". Y volvió a referirse con su relación con Rodríguez: "Las actuaciones de los fiscales proactivos a veces incomoda". Más adelante, se dirigió al periodista y disparó: "Los fiscales estamos solos, fijate Alberto Nisman".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.