0

El video del momento en que el vehículo autónomo de Uber mató a un peatón

El video del Uber autodirigido que mató a una mujer en Arizona

0:19
Video
0
22 de marzo de 2018  • 08:02

TEMPE, Arizona (AFP).- La policía local de Tempe, en Arizona, difundió el video que muestra el momento en que un auto sin conductor de Uber que atropelló y mató a una mujer el lunes pasado.

Las imágenes, que fueron captadas por una cámara que está adosada al vehículo, muestran al operador mirando hacia abajo unos pocos segundos antes de impactar contra la mujer.

"Mirar el video es inquietante y desgarrador, y nuestros pensamientos permanecen con los seres queridos de Elaine", señaló Uber a través de un comunicado.

En tanto, la policía de Tempe afirmó que seguían investigando el caso.

Tras el accidente, la compañía suspendió su programa de vehículos autónomos en Estados Unidos y Canadá para investigar. El auto estaba en modo autónomo con un operador al volante en el momento del incidente. Se investiga una eventual falla en el láser que permite al vehículo detectar y analizar en tiempo real lo que sucede a su alrededor. Esta pieza, llamada "lidar", es un objeto de disputa legal entre Uber y Google por copia de patentes .

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.