0

Macri recibe a Weinberg de Roca y acelera el proceso para su designación

La candidata oficial será recibida hoy por el Presidente en la Casa Rosada
La candidata oficial será recibida hoy por el Presidente en la Casa Rosada Fuente: Archivo - Crédito: Santiago Filipuzzi
0
22 de marzo de 2018  • 10:25

Lo anticipó ayer por televisión y hoy dará el primer paso concreto. El presidente Mauricio Macri recibirá a la jueza Inés Weinberg de Roca, a quien propondrá como reemplazante de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a LA NACION que Weinberg de Roca, actual integrante del Superior Tribunal de Justicia porteño, llegará al despacho presidencial junto al ministro de Justicia, Germán Garavano.

Ayer, en un reportaje en vivo para el programa de Mariana Fabbiani, en canal 13, Macri anticipó que propondrá a Weinberg de Roca para el puesto que dejó vacante Gils Carbó, quien dejó su cargo a fines del año pasado luego de una intensa presión del Gobierno para que renunciara por su identificación con el kirchnerismo.

El perfil de Inés Weinberg de Roca

3:19
Video

"Confío porque la conocí trabajando. Fue nombrada en el Superior Tribunal de Justicia en la Ciudad y lo hizo muy bien. Espero que haga una tarea de reformas y de modernización de la Procuración en la línea que todos queremos, para tener un Procuración que investigue y que realmente combata el delito", afirmó ayer el Presidente.

El proceso para la designación de Weinberg de Roca pasará en breve al Senado, que deberá tratar su pliego para darle aprobación. En este proceso es clave el apoyo de los peronistas no kirchneristas, ya que el oficialismo solo cuenta con la mitad de los dos tercios necesarios para su aval. El PJ, sin embargo, ya puso reparos.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.