¿Cuánto cobra un programador en la Argentina en 2018?

Los sueldos promedio arrancan desde los 22 mil pesos en los perfiles de programadores sin experiencia, de acuerdo al informe elaborado por la Cámara de la Industria Argentina del Software
Los sueldos promedio arrancan desde los 22 mil pesos en los perfiles de programadores sin experiencia, de acuerdo al informe elaborado por la Cámara de la Industria Argentina del Software Fuente: Archivo
(0)
22 de marzo de 2018  • 10:46

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, actualizó su informe acerca de cuánto cobran los programadores en la Argentina.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 150 empresas que empleaban una totalidad de 13.607 empleados.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de 22.158 pesos argentinos para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior); $ 32.745 con alguna experiencia (Semisenior); y $ 43.005 para los programadores con experiencia (Senior).

La muestra anterior, fechada en septiembre de 2017, marcó que los salarios promedio eran de AR$19.500 para los programadores Junior, de $ 28.750 para los Semisenior y de $ 38.900 para los Senior.

En abril del año pasado, la muestra arrojó que el salario bruto mensual promedio era de $ 16.600 para la categoría Junior, de $ 24.500 en el caso de los Semisenior y de $ 33.000 para los Senior.

"Desde la Cámara difundimos periódicamente la evolución de los salarios con el objetivo de brindar información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria", remarcó Mauro Busso, director general de CESSI.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.