Praga: explotó el tanque de una planta química y hay al menos seis muertos

Las autoridades confirmaron no hay peligro de que se produzca un nuevo estallido
Las autoridades confirmaron no hay peligro de que se produzca un nuevo estallido Fuente: AP
(0)
22 de marzo de 2018  • 10:41

PRAGA (AP).- Esta mañana, la localidad de Kralupy nad Vltavou, a pocos kilómetros de la capital de República Checa , vivió momentos de pánico por la explosión que se registró en una planta química, que provocó la muerte de al menos seis personas.

De acuerdo a las autoridades del lugar, pasadas las 9 un accidente tuvo lugar en el interior de una planta de la empresa Unipetrol ubicada 16 kilómetros al norte de Praga. La firma, que fabrica derivados del petróleo y plásticos, dijo que el incidente ocurrió en el interior de uno de los tanques de almacenaje de combustibles y aditivos de su refinería. Pero por ahora no conocen las causas.

Lukas Hodik, funcionario de emergencias en Kralupy, aseguró que la explosión ocurrió cuando los trabajadores estaban limpiando un tanque vacío. Los bomberos de la región confirmaron que seis personas fallecieron y otras dos fueron trasladadas a hospitales. Sin embargo, otros medios indican que el hospital Praga-Vinohrady activó un plan de emergencia y está preparado para recibir un número importante de heridos.

Praga: explotó el tanque de una planta química
Praga: explotó el tanque de una planta química Fuente: AP

El alcalde de la localidad, Petr Holecek, dijo a la televisora estatal checa que un tanque con una sustancia no identificada había explotado. Hablando desde el lugar del incidente, señaló que creía que el pueblo no estaba en peligro. "No hemos emitido ningún mensaje de alarma a los ciudadanos, ya que la planta está lejos de las zonas pobladas y aún no conocemos las causas", dijo.

Luego, un vocero de los bomberos confirmó que no hay peligro de que se produzca un nuevo estallido. Asimismo, desde la Policía aseveraron que el accidente no provocó la filtración de ninguna sustancia peligrosa.

Por su parte, el primer ministro interino Andrej Babis expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.