Encapuchados intentaron profanar la tumba de la empresaria asesinada en Mendoza

La Justicia determinó el traslado del cajón para evitar que sufra algún tipo de ataque
La Justicia determinó el traslado del cajón para evitar que sufra algún tipo de ataque
Pablo Mannino
(0)
22 de marzo de 2018  • 11:42

MENDOZA.- Tras el brutal crimen de la empresa mendocina, Norma Carleti, de 59 años, hoy se conoció un escalofriante hecho. De acuerdo a los investigadores del caso, dos personas encapuchadas intentaron profanar la tumba donde estaban los restos de la mujer.

Según reveló el diario local El Sol, el hecho se registró a las 4 de la madrugada en el cementerio de Tunuyán, en el Valle de Uco, a unos 80 kilómetros de la capital provincial. Los hombres llegaron al nicho donde se encontraba el féretro de Carleti, quien murió tras recibir 55 puñaladas, y alcanzaron a romper la faja de seguridad. El sereno del cementerio los agarró in fraganti , pero los hombres lograron huir.

Días atrás había ocurrido una situación similar, con la aparente intención de llegar al espacio donde descansa el cuerpo de la víctima. En ese momento, hubo un forcejeo y el sereno recibió golpes en su cuerpo.

Ante estos episodios, la Justicia provincial determinó el traslado del cajón de la empresaria frutícola para evitar que sufra algún tipo de ataque.

Estupor en Mendoza: encapuchados intentaron profanar la tumba de la empresaria asesinada
Estupor en Mendoza: encapuchados intentaron profanar la tumba de la empresaria asesinada Fuente: Archivo

Hasta ahora hay cinco detenidos por el crimen, entre ellos, está el exsenador radical Leonardo Hisa, exmarido de la víctima, imputado como instigador del homicidio. Los investigadores sospechan de que se trata de un crimen por encargo, luego de que se comprobara que Hisa y uno de los jóvenes imputados por el asesinato, Kevin Guerrero, de 22 años, se comunicaron por teléfono antes del crimen. El cotejo de ADN de Guerrero dio positivo con el material genético de la víctima.

Por su parte, Marina Delarrovere, la madre de los chicos acusados, rompió el silencio para defender a sus hijos. "Les han ofrecido mucho dinero para que ellos se culpen del crimen; no aceptaron", expresó la mujer en diálogo con radio La Red. "Sólo voy a decir que fue un abogado, no puedo decir el nombre. Yo confío en mis hijos, creo en ellos", insistió, al tiempo que rechazó las pericias ya que "nadie custodió el ADN".

Norma Carleti murió tras el sangriento ataque la madrugada del lunes 5 de marzo. Sus vecinos alertaron a la policía de los gritos que se escuchaban en la casa de la víctima. Luego, alcanzaron a ver cuando huían en un Fiat 600 blanco, que fue hallado quemado en un descampado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.