Lo que viene para River tras ganar la Supercopa: de la mini pretemporada al repleto calendario en abril

River jugará este sábado un amistoso contra Universidad de Chile con mayoría de suplentes
River jugará este sábado un amistoso contra Universidad de Chile con mayoría de suplentes Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
22 de marzo de 2018  • 13:53

Atrás quedó la semana perfecta que River consiguió con los triunfos ante Patronato y Belgrano por la Superliga y la consagración en la Supercopa Argentina frente a Boca. Pese a que los festejos del título todavía retumban en el Monumental y en el predio de Ezeiza, el Millonario no tiene demasiado tiempo para dormirse en los laureles: aunque este fin de semana jugará un amistoso con la Universidad de Chile en Santiago por el parate de la fecha FIFA, abril será un mes demasiado agitado y el plantel quiere estar preparado para sacarlo adelante.

Por eso, es una semana diferente para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Luego de tener libre la jornada del lunes y practicar el martes por la tarde, ayer comenzaron los trabajos de doble turno para un determinado grupo de jugadores, en el inicio de una pequeña pretemporada en medio de la acción. Tras realizar ejercicios físicos intermitentes e intervalados de potencia aeróbica, más circuitos técnicos y trabajos tácticos, ocho jugadores (Camilo Mayada, Javier Pinola, Marcelo Saracchi, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Pity Martínez, Marcelo Larrondo y Lucas Pratto) durmieron la siesta en el hotel Holliday Inn de Ezeiza y por la tarde volvieron al predio para realizar ejercicios físicos y técnicos.

¿El objetivo? Recuperar y potenciar el físico de futbolistas que no han tenido su mejor versión en los primeros dos meses del año, especialmente en los casos de Pérez y Pratto, dos figuras que necesitan más ritmo futbolístico (ambos no viajarán a Chile para quedarse en Buenos Aires continuando con la preparación). Por eso, a Chile viajarán los habituales suplentes, con el regreso de Jorge Moreira a la lista, y algunos juveniles (Nahuel Gallardo, Kevin Sibille, Mauro Burruchaga, Cristian Ferreira y Santiago Vera).

El equipo que se perfila para jugar el sábado el amistoso ante la Universidad de Chile: Lux; Moreira, Lollo, Martínez Quarta, Casco; Palacios, Zuculini, Rojas y De la Cruz; Auzqui y Borré. El plantel viaja mañana.

"Enzo es un jugador que hace mucho desgaste y a veces no termina los partidos. Pero hablamos de hacer un trabajito especial, la otra vez en Mendoza pidió el cambio a los 25 minutos del segundo tiempo. Contra Belgrano también lo estaba sufriendo. Pero es un jugador importante y a partir de ahora se verá otro Enzo Pérez, ahora que esta semana podemos aprovecharla para poner a algunos jugadores un poco más fino desde lo físico para que puedan dar ese salto de calidad", explicó Gallardo.

La principal novedad es el regreso de Larrondo al trabajo a la par del grupo: ya tiene el alta médica luego de sufrir un edema por stress óseo en la rodilla izquierda y podría ver algunos minutos en Santiago. Al día de hoy, el único que trabaja en forma diferenciada es Gonzalo Montiel, producto de una distensión en el recto de su pierna derecha.

En el entrenamiento de esta mañana, un grupo realizó una entrada en calor y ejercicios físicos, mientras el otro apuntó a actividades tácticas. Luego, se realizaron trabajos físico-técnicos en cancha reducida. Hoy no hubo doble turno pero sí lo habrá mañana y los futbolistas que integren ese grupo irán rotando durante toda la semana, ya que la mayoría de los titulares se quedarán trabajando en Buenos Aires.

Abril, un mes con ocho partidos en 26 días

Gallardo deberá apelar a la rotación por los ocho partidos que River jugará en abril
Gallardo deberá apelar a la rotación por los ocho partidos que River jugará en abril Fuente: FotoBAIRES

Con la Superliga y la Copa Libertadores por delante, River se prepara para afrontar un mes que será más que exigente: deberá jugar ocho partidos en los primeros 26 días de abril. Claro, cada torneo tiene un objetivo completamente diferente. En el ámbito local, se encuentra a cuatro puntos de la clasificación a la Sudamericana y a nueve de la Libertadores, por lo que lo esencial será sumar la mayor cantidad de unidades posible para acercarse a los puestos de competencias internacionales del 2019. En la competencia continental, tras debutar con un empate 2-2 con Flamengo en Brasil, buscará el primer puesto del Grupo D.

El primero de los ocho partidos será el domingo 1° frente a Defensa y Justicia en Varela, en el horario poco habitual de las 11 de la mañana. Luego, el jueves recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia en el segundo juego de la fase de grupos de la Copa, y el siguiente domingo visitará a Racing.

Pese a que el partido de la fecha 25 frente a Estudiantes estaba estipulado para el 29 de abril, se debió mover debido al calendario de ambos en el torneo continental. Por eso, se adelantaría para el jueves 12 y sería el cuarto encuentro del Millonario en el mes.

¿Los otro cuatro partidos? El domingo 15 recibirá a Rosario Central, el jueves 19 visitará a Emelec en Guayaquil, el domingo 22 visitará a Arsenal y el jueves 26 jugará en el Monumental nuevamente frente a Emelec.

Los 12 partidos que le quedan a River en el semestre

  • 1/4 vs. Defensa y Justicia (V) por la fecha 21 de la Superliga
  • 5/4 vs. Independiente Santa Fe (L) por la Copa Libertadores
  • 8/4 vs. Racing (V) por la fecha 22 de la Superliga
  • 12/4 (a confirmar) vs. Estudiantes (L) por la fecha 25 de la Superliga
  • 15/4 vs. Rosario Central (L) por la fecha 23 de la Superliga
  • 19/4 vs. Emelec (V) por la Copa Libertadores
  • 22/4 vs. Arsenal (V) por la fecha 24 de la Superliga
  • 26/4 vs. Emelec (L) por la Copa Libertadores
  • 3/5 vs. Independiente Santa Fe (V) por la Copa Libertadores
  • 7/5 vs. Colón (V) por la fecha 26 de la Superliga
  • 13/5 vs. San Lorenzo (L) por la fecha 27 de la Superliga
  • 23/5 vs. Flamengo (L) por la Copa Libertadores

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.