Para los industriales, "el Gobierno ha logrado un éxito rotundo"

Miguel Acevedo, presidente de la UIA
Miguel Acevedo, presidente de la UIA Fuente: Archivo
Francisco Jueguen
(0)
22 de marzo de 2018  • 13:22

Tras la decisión del gobierno estadounidense de pausar la aplicación de aranceles a la importación de acero y al aluminio a algunos países, entre ellos la Argentina, la UIA celebró la rápida gestión del Poder Ejecutivo argentino para destrabar el conflicto.

En declaraciones a LA NACION, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), calificó de "éxito rotundo" la gestión que impulsó el secretario de Comercio, Miguel Braun, pero también el trabajo en conjunto de Francisco Cabrera, Nicolás Dujovne y Jorge Faurie. Todo, a pesar de que la decisión de Donald Trump no es aún definitiva.

"El Gobierno ha logrado un éxito rotundo", aseguró Acevedo. No son palabras tibias luego de que la UIA entrara semanas atrás a un áspero conflicto con el Gobierno por declaraciones cruzadas. "Estoy muy contento. Es una muy buena noticia, porque las tarifas contra el acero y el aluminio argentino impactaban muy fuerte en la industria", explicó el empresario.

"Esto no va a beneficiar. Está claro que el Gobierno se ha movido rápidamente. Y como con algunas cosas no había logrado un éxito, por ejemplo con el biodiésel, acá ha logrado un éxito rotundo", analizó el directivo de Aceitera General Deheza (AGD).

Los aranceles propuestos por Trump, principalmente enfocados hacia China, no modificaban mucho el mercado interno americano (el acero argentino es el 0,6% de las importaciones totales, mientras que el aluminio local un 2,3%). Sin embargo, de aplicarse, golpearían fuertemente las exportaciones de Tenaris y de Aluar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.