Depeche Mode en Argentina: todo lo que tenés que saber antes del show

La banda integrada por David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher se presenta esta noche en el Estadio Único de La Plata
La banda integrada por David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher se presenta esta noche en el Estadio Único de La Plata Fuente: Archivo
(0)
24 de marzo de 2018  • 00:30

A casi 9 años de su última presentación en el país, Depeche Mode está de regreso: esta noche, la banda británica liderada por David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher brindará un show en el Estadio Único de La Plata, en el marco de su Global Spirit Tour.

Aquí, todo lo que tenés que saber antes de un recital que promete dejar más que satisfechos a los fans de los "padres del rock electrónico" y conquistar a las nuevas generaciones.

La gira

Depeche Mode - Going Backwards (Highline Sessions)

5:42
Video

El Global Spirit Tour fue anunciado oficialmente en Milán, el 11 de octubre de 2016. Por entonces, comprendía 32 fechas confirmadas en Europa, aunque también se hizo saber que tendría tramos de este lado del Atlántico.

En marzo de 2017, poco antes de que la gira diera inicio, se develaron las fechas restantes, que incluían a México, Colombia, Perú, Chile y la Argentina. Luego, la banda británica seguirá rumbo a Sao Paulo (el 27 de marzo) y se tomará dos meses de descanso antes de continuar por los Estados Unidos y Canadá, para finalizar su recorrido en Europa. La despedida será en el Teatro Del Bosque de Berlín, el 25 de julio; para entonces, habrán sumado un total de 130 presentaciones alrededor del mundo.

Aunque en un primer momento Gahan contó que el setlist iba a centrarse en el último disco de Depeche Mode, Spirit, hubo un cambio de rumbo al iniciar la gira. En el tramo sudamericano, por ejemplo, suelen ser sólo tres los temas de ese trabajo que tocan en vivo ("Going backwards", "Cover me" y "Where's the revolution"), al tiempo que proliferan los hits que la banda cosechó a lo largo de su carrera, como "Personal Jesus", "It's no good", "Precious", "A question of time" o "Enjoy the silence".

"Estamos muy emocionados de regresar a Latinoamérica", dijo el vocalista de la banda en un video promocional. "No pudimos ver a nuestros fans en la última gira, así que sabíamos que teníamos que visitarlos esta vez", concluyó en referencia al Delta Machine Tour, la gira que transcurrió entre 2013 y 2014. La última presentación de Depeche Mode en el país fue en 2009, en el marco del Personal Fest.

La invitada

Juana Molina - "Paraguaya"

4:30
Video

Antes de Depeche Mode entre en escena, será Juana Molina la encargada de amenizar la espera. La cantante presentará en vivo temas de su séptimo álbum Halo, trabajo que fue seleccionado por diversos medios internacionales -entre ellos, el New York Times- como uno de los mejores discos de 2017.

El lugar y los horarios

Depeche Mode se presentará esta noche a las 21, en el Estadio Unico Ciudad de La Plata, entre las avenidas 32 y 25 y las calles 526 y 21.

Mapa de ingresos al estadio según ubicación
Mapa de ingresos al estadio según ubicación Fuente: Archivo

La apertura de puertas será a las 16 y, a las 19:15, está previsto que inicie su set Juana Molina.

Las entradas están a la venta a través del sitio oficial de Ticketek, a partir de los 1440 pesos. Las boleterías del estadio estarán abiertas a partir de las 14.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios