El show de La Renga se muda a San Luis ante la falta de operativo policial para hacerlo en Mar del Plata

La banda iba a presentarse en La Feliz, pero el gobierno de la provincia no pudo garantizar el operativo de seguridad necesario y se trasladó a Villa Mercedes
La banda iba a presentarse en La Feliz, pero el gobierno de la provincia no pudo garantizar el operativo de seguridad necesario y se trasladó a Villa Mercedes
Darío Palavecino
(0)
22 de marzo de 2018  • 17:21

MAR DEL PLATA. El recital de La Renga , programado en principio para el próximo 7 de abril en el Estadio Mundialista de esta ciudad, mantiene la misma fecha pero se muda a la provincia de San Luis. Villa Mercedes es el nuevo escenario elegido por la organización ante las dificultades que encontraron en el gobierno bonaerense, reticente a brindar servicio policial para el operativo de seguridad previsto para recibir y acompañar a los casi 40000 asistentes previstos para este show.

NA Producciones, la firma que conduce Pablo Baldini, productor del espectáculo, dejó en claro mediante un comunicado que han presentado y cumplido con todos los requisitos para la solicitud de permisos según lo establecen las ordenanzas locales. "Hemos notificado a las fuerzas de seguridad sobre la realización y características del concierto pero, ante la negativa de disposición del servicio de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia no se puede dar continuidad a la producción del show", dicen sobre una decisión que califican "arbitraria" y "una manifestación de discriminación cultural, toda vez que son de público conocimiento la realización de shows musicales similares que cuentan con el respaldo de fuerzas de seguridad de la Provincia en otros Municipios".

A comienzos de esta semana ya se habían vendido más de 36000 entradas, casi el límite de la capacidad autorizada para el estadio marplatense que era primera opción y donde la misma banda había tocado hace poco más de dos años, recital que se desarrolló con normalidad y sin incidentes.

El Ministerio de Seguridad bonaerense solo había respondido que no podía aportar los 300 a 350 servicios adicionales requeridos por la producción debido a "razones de operatividad". Baldini había advertido que durante el verano se desarrollaron shows similares, algunos organizados por la provincia, y no hubo inconvenientes con la disponibilidad para el despliegue de efectivos policiales. "Mar del Plata también puede ser feliz en invierno", dijo sobre la posibilidad de programar este tipo de recitales en temporada baja.

Empresarios del rubro teatral y musical habían pedido por escrito a la provincia que reviera la decisión y aporte los policías que demandaba este operativo especial para el show de La Renga. Lo mismo había requerido el Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

"Vale destacar que una producción de esta envergadura implica varios meses de trabajo de preproducción, se trata de un trabajo profesional de muchos actores que participamos de tal iniciativa, lo que redunda en fuentes de trabajo directas e indirectas en beneficio de la ciudad con un altísimo índice de desocupación", destacan desde NA Producciones.

Las entradas vendidas podrán ser utilizadas en Villa Mercedes, sin necesidad de canje. Quienes prefieran la devolución del dinero tendrán opciones según dónde las compraron. Las adquiridas en Mar del Plata se devolverán a partir del lunes 26 hasta el 31 de marzo en las boleterías del Estadio Polideportivo, a partir de las 10 hasta las 16. Y en las boleterías del estadio cubierto Malvinas Argentinas en la ciudad de Buenos Aires, desde las 10 hasta las 20.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.