El creador del Lollapalooza le respondió a los fans de Pearl Jam

El creador de Lollapalooza se hizo eco de las quejas argentinas que pululaban en las redes sociales por la suspensión de la tercera fecha del festival
El creador de Lollapalooza se hizo eco de las quejas argentinas que pululaban en las redes sociales por la suspensión de la tercera fecha del festival Fuente: Archivo
(0)
22 de marzo de 2018  • 17:35

La cancelación por las malas condiciones climáticas del último día del festival Lollapalooza , el domingo pasado, sigue provocando reacciones, incluso en los medios de Inglaterra. Las quejas en Twitter y las respuestas de Perry Farrell, creador del festival, a los fans argentinos indignados porque no pudieron ver a Pearl Jam llegaron a la portada del sitio New Musical Express, popularmente conocido como NME. A través de su cuenta en la red social del pajarito, Farrell lamentó la cancelación del último día por la "severa" tormenta que arreció sobre el Hipódromo de San Isidro. "Hermanos, hermanas, nuestros corazones están dolidos por las noticias de la lluvia de hoy. Incluso me he enojado. Quiero respuestas, pensar en una forma, ¿por qué no avanzar?, ¿dejó de llover?... Vos y yo somos iguales. Me aseguré de obtener imágenes, aquí están", fue el primer tuit de Farrell al que le sumó fotos del predio inundado y destrozado. Y de repente quedó enredado en una gran discusión con los fans de Pearl Jam, la banda más convocante del line up de los tres días del festival.

El usuario identificado como Ninoska le respondió: "Fuck you. Show must go on!" ("Andate a la mierda. El show debe continuar"), y le replicó con fotos de otros festivales como el Woodstock de 2009 donde puede observarse al público bailando en medio del barro.

El creador del Lollapalooza y exguitarrista de la banda Jane's Addiction, le respondió a Ninoska que durante ese Woodstock se habían producido incidentes graves precisamente por permitir que se realizara a pesar de las malas condiciones del tiempo y porque se hizo en medio de un terreno rellenado con desechos tóxicos. "Terminó con las instalaciones incendiadas", remató Farrell e invitó a que sigan leyendo su hilo de tuits.

La polémica creció porque a media tarde del domingo salió el sol y dejó de llover. Con lo cual, mucho del público de Pearl Jam, que había llegado de varios puntos del país, no entendía los motivos de la cancelación tan anticipada (por la mañana llovía y había mucho viento). Además criticaron a los organizadores del festival por no programar a su banda preferida en otro lugar, algo que suele ser muy difícil por los compromisos de la banda y las dificultades de encontrar un lugar adecuado en menos de 24 horas.

Ante la catarata de quejas, Farrell también compartió en Twitter un enlace a un artículo sobre la tragedia de Pearl Jam en Roskilde en 2000, donde nueve fanáticos murieron después de ser aplastados por la multitud. "Expertos (ingenieros de escenario que armaron la estructura en conjunto con el productor de escenario de la banda y el manager) evaluaron los daños infligidos por la tormenta, por dios", escribió Farrell y declaró que él también "estaba decepcionado". Y cerró la controversia con un usuario: "Juampi; ¿cómo estás? Pensá hombre: si alguien resultara herido o muerto después de declarar al predio inseguro, ¿cómo se paga? Algún día, si Dios quiere, vas a tener tu propio negocio o comunidad para proteger", dijo el creador de uno de los festivales de música más populares del mundo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.