La Renga suspende su show en Mar del Plata y toca en San Luis

Chizzo Nápoli en Huracán, en agosto de 2017
Chizzo Nápoli en Huracán, en agosto de 2017 Fuente: RollingStone - Crédito: Rodrigo Alonso
Por la negativa del Gobierno provincial de brindar el personal policial para el operativo de seguridad, la banda decidió mudar el recital del 7 de abril a Villa Mercedes
(0)
22 de marzo de 2018  • 18:01

El show que La Renga había anunciado para el 7 de abril en el estadio Ciudad de Mar del Plata finalmente se realizará en Villa Mercedes, San Luis. Con las entradas agotadas, la banda y NA Producciones -la organizadora del evento- tuvieron que mudar el recital debido a que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aseguró que no puede ofrecer el personal policial “por razones de operatividad”.

Tanto la productora de Pablo Baldini como La Renga expresaron su malestar por la respuesta que recibieron del gobierno provincial en las semanas previas a la fecha. “La Policía se niega a la exigencia municipal de cubrir el recital alegando falta de ‘OPERATIVIDAD’, ‘FALTA DE OPERATIVIDAD’ que se da solo con La Renga”, publicó el trío de Mataderos en sus cuentas de redes sociales.

Baldini le había confirmado a Rolling Stone hace más de una semana que ante la negativa del primer Plan Original Integral de Seguridad y desarrollo de Puertas -que solicitaba 330 policías-, presentó uno nuevo con 200 miembros de la Policía Local que también llegó rechazado.

“Ante la negativa de disposición del servicio de seguridad por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia no se puede dar continuidad a la producción del show”, dice el comunicado de NA Producciones. “Entendemos que tal decisión es arbitraria y es una manifestación de discriminación cultural, toda vez que son de público conocimiento la realización de shows musicales similares que cuentan con el respaldo de fuerzas de seguridad de la Provincia en otros Municipios inclusive con menores fuerzas policiales que nuestra ciudad.”

La Renga y la productora informaron que las entradas adquiridas para el show en Mar del Plata son válidas para Villa Mercedes y los pasos a seguir por aquellos que deseen devolver sus localidades.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.