Sigue la caída de las acciones de Facebook, pese a las disculpas de Zuckerberg

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22 de marzo de 2018  • 19:29

Las disculpas del CEO de Facebook , Mark Zuckerberg , no ayudaron en mucho a calmar los nervios de Wall Street sobre cuánto le costará a la firma un escándalo sobre privacidad de datos.

Zuckerberg prometió medidas más duras para restringir el acceso a la información de los usuarios, en su primera respuesta a las acusaciones de que la consultora londinense Cambridge Analytica accedió indebidamente a los datos para construir perfiles sobre los votantes estadounidenses e influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Tras una fuerte caída del 3% en las operaciones previas a la apertura de los mercados en respuesta a los comentarios de Zuckerberg, los papeles de Facebook bajaban cerca del 2% en una sesión volátil.

Zuckerberg da explicaciones sobre los datos de los usuarios de Facebook - Fuente: CNN

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Analistas de varias corredoras expresaron su alivio por el hecho de que en los primeros comentarios públicos de Zuckerberg sobre el escándalo no hubo señales de un cambio fundamental en el modelo de ingresos de la firma.

No obstante, las acciones de Facebook cayeron en dos de los tres últimos días, restándole casi 46.000 millones de dólares a su valor de mercado, y algunos analistas dijeron que es evidente que la firma incurrirá en costos extra en los próximos meses para mejorar su reputación.

Las acciones de las firmas de tecnología cayeron junto con las de Facebook esta semana, ya que a los inversionistas les preocupa que el caso lleve a un escrutinio mucho más estricto de plataformas globales como Google, Twitter y SNAP.

Zuckerberg: "Tenemos herramientas de transparencia en Facebook" - Fuente: CNN

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"Esperamos inversores más cautos de Facebook que apunten a la posibilidad de un mayor gasto este año por el aumento de estas salvaguardas (...) que reducirán su capacidad de ganancias", indicó Brian Nowak, de Morgan Stanley, en una nota matinal.

Scott Devitt, analista de Stifel, fue el cuarto nombre importante de Wall Street que rebajó el precio objetivo para Facebook en 27 dólares, hasta los 168 dólares, argumentando que la incertidumbre exige un descuento mayor.

"La actual promesa de Facebook recuerda a la de eBay en 2004: un negocio de contenido desestructurado construido sobre la confianza pero que perdió esta confianza antes de implementar políticas para añadir estructura y proceso", dijo Devitt.

Agencias Reuters

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