0

Destacados de la semana

0
23 de marzo de 2018  

El último concierto: The Doors - Live At The Isle Of Wight 1970. El show que The Doors ofreció en este legendario festival, en agosto de 1970, fue el último registrado en audio y video del grupo liderado por Jim Morrison, a quien se lo encontraría muerto en París menos de un año después. Pero más allá del rigor histórico de este álbum ahora editado en CD y DVD, esta trasnochada actuación de The Doors (salieron a tocar a las 2 de la mañana, ante una audiencia estimada en más de 600.000 personas y luego de las presentaciones de The Who, Miles Davis y Joni Mitchell, entre otros) resulta una performance tremendamente emocional, con un Morrison enfocado y una banda que se entrega a cada tema como si supiera que fuera la última vez. Así, temas como "Back Door Man", "When The Music's Over", "Ship of Fools" o la elegíaca "The End" (que incluye un medley atravesado por "Across The Sea", "Away in India", "Crossroads Blues" y "Wake Up"), suenan como si nunca se hubieran escuchado anteriormente. Además, como bonus track, el disco incluye un cortometraje con entrevistas a Robby Krieger y John Densmore.

Homenaje: "Mujica mantra", de Cachín Selis. El productor musical tucumano, residente en Madrid, acaba de lanzar su noveno álbum, Honesto Cayote, que abre con este tributo al expresidente uruguayo, José "Pepe" Mujica. "¿Es posible hablar de solidaridad y de que estamos todos juntos en una economía que está basada en la competencia despiadada?", se lo escucha decir a Mujica, mientras Selis toca y canta de fondo: "Llegó la revolución". El álbum se grabó en una sola toma, en formato "hombre-orquesta".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.