Tu cara me suena: tres actores británicos que pintan su aldea

Natalia Trzenko
(0)
23 de marzo de 2018  

Tom Hughes

De príncipe a asesino. Esa es la distancia interpretativa que recorre este actor británico en pocos minutos gracias a las casualidades de la programación local. Es que Tom Hughes, al que algún espectador especialmente memorioso y observador podrá recordar como el despreciable novio de la hermana del protagonista de la película Cuestión de tiempo, interpreta hace dos temporadas al príncipe Alberto en la serie Victoria y también es el protagonista de Paula, la miniserie ambientada en Irlanda, ambas en la pantalla de la señal OndirecTV.

En el drama de época a Hughes le toca representar con un marcado acento alemán al consorte de la reina Victoria, un figura tan romántica como ambivalente cuando se trata de lidiar con el poder de su esposa y las exigencias de la monarquía.

En cambio, en la notable miniserie Paula su personaje es decididamente peligroso y hasta tenebroso. Se trata de James, un hombre que en principio parece estar pasando por una mala racha, sin dinero para pagar el alquiler y sin trabajo fijo a la vista. Pero después de un encuentro sexual con la protagonista, la excelente Denise Gough ( The Fall) se empezará a adivinar la oscuridad que se esconde detrás de ese hombre aparentemente común.

  • Paula: Disponible en Ondirectv y Directv Play

Ashley Jensen

Tan británica como el té de las cinco, la tradición primero literaria de los detectives ocasionales resolviendo misterios en la campiña inglesa continúa en la televisión actual. Entre los muchos ejemplos adaptados o inspirados en los personajes de Agatha Christie o Arthur Conan Doyle, uno de los más recientes y entretenidos es Agatha Raisin. Basada en la serie de novelas protagonizadas por el personaje creado por M. C. Beaton, su llegada a la pantalla chica provocó un pequeño revuelo en la TV británica cuando se anunció quien interpretaría al amado personaje literario. Es que la elegida, Ashley Jensen no se parece en nada a la descripción de la autora y por sus trabajos anteriores, pocos podían imaginarla como la curiosa investigadora de pueblo. Entre sus papeles más destacados aparecen un par de "mejor amiga" de los protagonistas que ella logró elevar más allá de los clichés. En Extras interpretaba a Maggie, la mejor amiga del personaje de Ricky Gervais, siempre lista para revolear los ojos ante los papelones del protagonista mientras que en la fantástica Catastrophe, fue la tiernamente insoportable Fran, experta en el arte de ser pasivo-agresiva.

  • Agatha Raisin: Flim & Arts

Carey Mulligan

En 2005, sin tener otra experiencia en cine o televisión, Carey Mulligan consiguió el papel de Kitty Bennet en la adaptación de la novela Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, que dirigió Joe Wright. En un elenco repleto de actores talentosos e interpretaciones brillantes, la joven Mulligan no pasaba desapercibida. Una mariposa social, siempre con la risa adolescente a flor de labios y la chispa de quien se cree capaz de esquivar las convenciones sociales su Kitty la impulsó a una carrera que impresiona. Consiguió una nominación al Oscar por su papel en Enseñanza de vida, trabajó con Oliver Stone en la secuela de Wall Street, fue la Daisy Buchanan de Gran Gatsby de Baz Luhrmann y ahora es la detective Kip Glaspie en la serie Collateral, creada por David Hare, guionista de la película Las horas. Un policial que se cruza con el drama social y el relato de la actualidad de Inglaterra, la ficción abarca tantos temas y líneas narrativas que necesitaba de una protagonista tan magnética como resulta la policía embarazada que interpreta Mulligan. Siempre lista para lidiar con la misoginia que la rodea y la investigación de un crimen que destapa una compleja trama secreta.

  • Collateral: Netflix

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.