Alemania-España, Francia-Colombia y otros amistosos de alto voltaje: los partidazos de la fecha FIFA

España se medirá ante el campeón del mundo, Alemania
España se medirá ante el campeón del mundo, Alemania Fuente: Archivo
(0)
22 de marzo de 2018  • 23:59

Además de Argentina-Italia, que juegan desde las 16.45 en Manchester, habrá otros grandes duelos en la fecha FIFA de este viernes. En otro cruce de primer orden, Alemania se mide con España a partir de las 16.45 en Düsserdolf. Seré un choque de estrellas entre los últimos dos campeones mundiales, con figuras donde sobresalen los jugadores de Barcelona Ter Stegen, Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Los germanos asoman como una dura prueba antes de enfrentarse el martes en Madrid a la subcampeona mundial, Argentina, en Madrid, en dos duelos de altura para la 'Roja'. "Aunque sean amistosos, no son tan amistosos", dijo el volante Rodrigo Hernández 'Rodri', convocado por primera vez al equipo español que dirige Julen Lopetegui, quien no conoce la derrota en los 16 partidos en que ha dirigido a la selección ibérica, con 12 victorias y 4 empates.

Los españoles se enfrentarán a un combinado alemán al que sólo le han ganado una vez en suelo germano, en 1935, y que busca seguir sumando partidos invictos. Si los hombres de Joachim Löw no pierden ante España y Brasil en los próximos amistosos, sumarán 23 encuentros seguidos sin derrotas, igualando la plusmarca del conjunto alemán establecida en 1981, cuando estaba dirigido por Jupp Derwall. De todos modos, el récord mundial lo tienen España y Brasil, con 35 encuentros.

Ganadora de la Copa Confederaciones el pasado año con un equipo en el que no estaban 20 de los 23 campeones del mundo en Brasil, Alemania sigue demostrando su fortaleza desde que Löw se hizo cargo del equipo virando del estilo 'panzer' alemán, basado en el juego físico, hacia el toque y la táctica. Para este cotejo, el DT alemán no contará con el lesionado Manuel Neuer, tampoco convocó a Mario Götze y Marcos Reus, y ha tenido las bajas de última hora de Emre Can por unos dolores en la espalda y de Sebastian Rudy, que ha dejado la selección por el nacimiento de su hijo.

Otro choque de jerarquía será Holanda e Inglaterra . A pesar de que los holandeses no estarán en el Mundial de Rusia, los ingleses se medirán ante un duro equipo como lo es el seleccionado que dirige Ronald Koeman. Juegan a las 16.45 en el Amsterdam Arena, en los Países Bajos, con transmisión por ESPN

Francia y Colombia también promete ser uno de los duelos más atractivos. El conjunto de José Pekerman se enfrenta a los galos a las 17 en el Stade France, en Saint-Denis, encuentro que será emitido a través de ESPN 2. Por Colombia podrían jugar Frank Fabra y Wilmar Barrios, de Boca, y Juan Fernando Quinteros, de River.

En Moscú, Brasil , quien no podrá contar con Neymar, el astro que no podrá volver a jugar hasta mayo y llegará con lo justo al Mundial, se medirá con Rusia, que llega castigada por las lesiones de sus principales figuras. Tite, el entrenador de la verdeamarilla, probará a Douglas Costa como reemplazante del astro del PSG. Los anfitriones tendrán que prescindir de tres jugadores claves, a los que podría perder incluso para el Mundial, los zagueros Georgi Dzhikiya y Viktor Vasin y el delantero Aleksandr Kokorin, todos con lesiones de rodilla.

En otro partido con carácter atractivo, Portugal, con Cristiano Ronaldo, jugará en el Stadion Letzigrund de Zürich frente a Egipto, el seleccionado conducido por Héctor Cúper y que cuenta con el goleador del momento en la Premier League, Mohamed Salah.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.