0

El Interior sigue al frente de la UAR: el sanjuanino Marcelo Rodríguez asume como nuevo presidente

Marcelo Rodríguez era vocal titular del Consejo saliente de la UAR
Marcelo Rodríguez era vocal titular del Consejo saliente de la UAR
Alejo Miranda
0
23 de marzo de 2018  

El sanjuanino Marcelo Rodríguez asumirá hoy como presidente de la Unión Argentina de Rugby al frente de una lista de unidad, con lo que se convertirá en el tercer máximo mandatario del interior en períodos consecutivos. La asunción de Rodríguez tras la Asamblea de este viernes anticipa una línea de continuidad respecto de sus antecesores, el tucumano Luis Castillo y el rosarino Carlos Araujo.

Rodríguez tendrá a su cargo la conducción del rugby argentino por los próximos cuatro años, un período en el que deberá lidiar con varios frentes irresueltos tanto en el ámbito internacional como doméstico.

Como se describió en LA NACION hace dos semanas, la unidad no fue fácil de lograr. Buenos Aires aducía un compromiso de alternancia y reclamaba la presidencia, y su representante Gabriel Travaglini cerca estuvo de encabezar una lista opositora. Finalmente se llegó a un acuerdo a cambio de que Buenos Aires retuviera la vicepresidencia primera, la presidencia de la crucial comisión de Competencia y la representación en World Rugby, en la persona de Travaglini, y también la Secretaría, donde continúa Fernando Rizzi, además del compromiso de recibir la presidencia en 2022.

El área de Competencia es clave en un contexto en el que la URBA brega por una reducción de 9 a 6 fechas del Nacional de Clubes para conservar el Top 12, algo a lo que el interior se muestra reticente. Pese a la unidad conseguida, entonces, se anticipan arduas instancias de negociación. La reinvención del Argentino de Uniones y el rescate de las uniones provinciales están también en el tintero.

Otro aspecto por dilucidar es cómo se producirá la apertura al seleccionado nacional de los jugadores que actúan en el exterior (ver aparte). La forma de potenciar a un número mayor de jugadores en condiciones de nutrir a los Pumas sigue siendo una cuenta pendiente, con el ingreso de un segundo equipo a la Currie Cup como alternativa propicia, pero requerirá incrementar el número de profesionales.

Además de exdirigente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Rodríguez era vocal titular del Consejo saliente de la UAR y es miembro del board de Jaguares y presidente de Sudamérica Rugby.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.