0

Acuerdo en la Ciudad: la mayoría de los gremios docentes aceptaron la nueva propuesta

Soledad Acuña, sobre el rechazo de la oferta salarial de docentes porteños

6:58
Video
0
22 de marzo de 2018  • 20:07

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, ofreció hoy un aumento del 15% más cláusula de revisión y otros adicionales a los docentes porteños, y la propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios.

"Tuvimos acuerdo paritario en la Ciudad", dijo Acuña en diálogo con LN+. "Venimos hace 10 años trabajando en equipo con los representantes de los trabajadores. Hemos podido ponernos de acuerdo. Hay 17 gremios, 15 de los cuales reconocieron que esta propuesta era superadora", agregó.

Acuña explicó además que de los dos gremios que no aceptaron la propuesta, uno de ellos, Ademys "es de la izquierda y nunca firma los acuerdos". Junto con el otro gremio que no aceptó, Ute, "representan a menos del 20% de los docentes en la Ciudad".

La oferta, a la que Acuña calificó de "superadora" de otras anteriores, incluye la aplicación de la cláusula gatillo de 2017, del 3,5 por ciento, más un plus de capacitación hasta 4.000 pesos y el pago por título universitario y de maestría de hasta el 5 por ciento del valor del salario testigo.

En una conferencia de prensa que realizó hoy al finalizar la cuarta reunión paritaria docente, Acuña explicó que el 15 por ciento se pagará en tres cuotas: 8 por ciento en marzo, 4 en agosto y 3 en octubre. "Hicimos una propuesta superadora respecto de las anteriores, que significa un esfuerzo para la Ciudad en el marco de responsabilidad fiscal y presupuestaria", afirmó.

Soledad Acuña: "Solo el 50% de los docentes está afiliado a un gremio"

6:26
Video

La propuesta oficial anterior consistía en un aumento salarial del 12 por ciento a pagar en dos cuotas: 8 por ciento en marzo y 4 en agosto. "Creo que estamos llegando a un acuerdo con los sindicatos, no solamente en los aspectos de la paritaria salarial sino también en condiciones laborales y calidad educativa", dijo la ministra.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.