0

Trump echa a su consejero de Seguridad Nacional y lo reemplaza con un halcón

H.R. McMaster, uno de los militares que formaron parte del gabinete de Trump
H.R. McMaster, uno de los militares que formaron parte del gabinete de Trump Fuente: Reuters
0
22 de marzo de 2018  • 19:56

WASHINGTON - El teniente general H.R. McMaster, el actual asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, dejará el cargo y será reemplazado por John R. Bolton, ex embajador de Estados Unidos ante la ONU y uno de los arquitectos diplomáticos que desarrollaron la estrategia para invadir Irak en 2003.

El general McMaster se retirará del ejército, dijeron los funcionarios, y añadieron que ha estado discutiendo su partida con Trump durante varias semanas. De acuerdo con las fuentes, se decidió acelerar su partida porque las dudas sobre su estatus complicaban sus conversaciones con funcionarios extranjeros.

Trump quería completar su equipo de Seguridad Nacional antes de su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. Ya la semana pasada había reemplazado al secretario de Estado Rex Tillerson, por el director de la CIA, Mike Pompeo, otro funcionario de línea dura al igual que Bolton, un exfuncionario de George W. Bush.

"Tengo el agrado de anunciar que, a partir del 9/4/18, @AmbJohnBolton será mi nuevo asesor de Seguridad Nacional", escribió Trump en Twitter.

McMaster realizó "un trabajo espectacular y permanecerá para siempre como mi amigo", agregó el mandatario en la red social.

"Agradezco al presidente Donald J. Trump por la oportunidad de servirlo a él y a nuestra nación como asesor de Seguridad Nacional", dijo MacMaster en un comunicado.

Agenia AFP

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.