0

Miami Open: Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman protagonizan la jornada del viernes

Diego Schwartzman inicia su presentación en Miami
Diego Schwartzman inicia su presentación en Miami Fuente: Reuters
0
22 de marzo de 2018  • 23:59

Juan Martín del Potro (6° del ranking) y Diego Schwartzman (16°), las principales raquetas argentinas en el tour, debutarán este viernes directamente en la segunda rueda del Miami Open , el segundo Masters 1000 de la temporada, que se está despidiendo de su sede en Key Biscayne luego de 31 años, ya que desde 2019 se disputará en otra zona de la ciudad, en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, a unos 40 minutos en automóvil de su ubicación actual.

El Peque Schwartzman, 13° preclasificado, será el primero de los dos argentinos en jugar hoy, con transmisión por ESPN. Lo hará desde las 12 de la Argentina (las 11 en Miami), en el court 1 del Crandon Park, frente al peligroso chileno Nicolás Jarry , de 22 años y en pleno ascenso. Ambos ya se enfrentaron este año en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, sobre polvo de ladrillo, donde se impuso el argentino por 7-5 y 6-2. Jarry, que comenzó la temporada en el puesto 113° y ya está en el 65°, será la carta principal del equipo chileno de Copa Davis que jugará ante la Argentina el 6 y 7 de abril, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan (bajo techo y sobre polvo de ladrillo). Allí también estará Schwartzman como primer singlista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

"Diego es de los mejores jugadores que está jugando hoy en día. Empezó el año tremendamente bien, ganando el torneo de Río. Nos conocemos y será un partido muy duro, porque él juega muy bien en pista dura. Ya hizo cuartos de final el año pasado en el US Open", expresó Jarry, entrenado por el argentino Martín Rodríguez (en Miami está acompañado por otro coach argentino del equipo, Walter Grinovero). El ganador de Schwartzman-Jarry jugará en la tercera rueda ante el vencedor de Milos Raonic (Canadá, 25°) vs. Mikael Ymer (Suecia, 407°).

Quien se está llevando muchas de las miradas de los fanáticos en el torneo de Miami es Del Potro, el reciente campeón de Indian Wells. Cada una de sus prácticas fue presenciada por mucha gente. "El torneo de Miami es uno de mis favoritos. Me encanta la ciudad, su gente, la cantidad de latinos que hay, siempre hay muchos argentinos apoyándome", dijo el jugador entrenado por Sebastián Prieto que hoy, no antes de las 21 (horario central), se medirá en el estadio principal con el holandés Robin Haase (44°), a quien venció en los cuatro enfrentamientos previos. En uno de ellos, en Basilea 2016, ambos jugadores tuvieron un entredicho y quedó grabado cuando Del Potro le decía: "Qué pedazo de fantasma que sos".

Del Potro acumula 11 victorias consecutivas en la temporada. "Mantengo la calma, vengo a jugar a otro torneo, es el cuarto seguido y estoy cansado. Mental y físicamente no es fácil gestionar las emociones, pero sé que después de Miami tendré un descanso importante hasta el comienzo de la gira sobre polvo de ladrillo, así que haré todo el esfuerzo en Miami", comentó el tandilense, que dependiendo de distintos resultados podría marcharse de Miami como el número 3 del mundo.

En caso de ganar, Del Potro, quinto favorito en Miami, se enfrentará en la tercera ronda con el ganador del choque entre Kei Nishikori (Japón, 33°) y John Millman (Australia, 96°).

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.