Renuncia un juez sospechado de estar vinculado a un prostíbulo

Ferro enfrentaba un proceso en la Magistratura
Darío Palavecino
(0)
23 de marzo de 2018  

MAR DEL PLATA.- Complicado con denuncias que lo tenían al borde del juicio político, entre ellas una que lo vinculaba con un acusado por prostitución, el juez federal Jorge Ferro presentó ayer la renuncia a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, que integraba desde 1991.

En la nota dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sin ahondar en mayores fundamentos, comunicó la decisión de dejar su lugar el próximo 1° de mayo. Por estas horas estaba de licencia y los otros dos integrantes del tribunal local, Jorge Tazza y Eduardo Jiménez, se enteraron de la novedad por los medios.

Las acusaciones más graves en su contra habían surgido hace dos años desde la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). Desde entonces los fiscales relacionaban al camarista "en lo personal y profesional" con Alejandro Ferrarello, un sospechoso de participar de explotación sexual de mujeres en Madaho's, un conocido local nocturno de la zona de Playa Grande que fue clausurado hace varios años en el marco de esa investigación. Junto a otros socios, también se le imputa evasión tributaria y lavado de activos.

A partir de allanamientos y secuestro de teléfonos y computadoras en oficinas de Ferrarello, los investigadores habían recabado detalles de comunicaciones entre este acusado y Ferro que les permitirían confirmar la relación fluida que existía entre ambos. Fuentes de la procuración mencionaron, por ejemplo, recomendaciones sobre presentaciones en causas que lo involucraban o con intervenciones directas en expedientes en los que la Cámara de Apelaciones marplatense tenía competencia.

La situación de Ferro era difícil por estos días, ya que en el Consejo de la Magistratura lo tenían en la mira por esta y otras acusaciones. Adriana Donato, consejera por los abogados capitalinos, instruía esta investigación que se perfilaba hacia un casi seguro juicio político del magistrado marplatense.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.