Marta Minujín, reconocida en Nueva York por su trayectoria

Marta Minujín fue premiada en Nueva York por sus cinco décadas de prolífica carrera
Marta Minujín fue premiada en Nueva York por sus cinco décadas de prolífica carrera Crédito: Americas Society
(0)
23 de marzo de 2018  

Marta Minujín - Americas Society Cultural Achievement Award

6:13
Video

Americas Society reconoció ayer a Marta Minujín por su carrera artística de casi medio siglo. En la ceremonia en la que se le entregó a la artista argentina el Americas Society Cultural Achievement Award hubo también una conversación con la performer Tania Bruguera.

"Marta Minujín es una figura emblemática y una fuerza principal en la escena global y latinoamericana", dijo Susan Segal, presidente y CEO de la Americas Society. "Estamos orgullosos de rendirle este honor y celebrar su carrera, que es tan importante ahora como cuando, hace 50 años, presentó aquí mismo, en Nueva York, su Minucode", agregó.

Para Gabriela Rangel, Minujín "es una de las pocas artistas que nunca perdieron su condición radical: desde los ambientes sociales de la década de 1960, en los que ella mezcló pop art con el arte de los medios, estructuralismo francés y las teorías de Marshall MacLuhan, hasta proyectos monumentales, como el Partenón de los Libros Prohibidos, que volvió a verse hace poco en Documenta". El Partenón se exhibió en la edición 14 de la exposición que se realiza en Kassel cada cinco años y está compuesto por más de 100.000 libros prohibidos. "Marta Minujín se adelantó a su tiempo", dijo Tania Bruguera. "Entendió muy pronto eso que intentamos capturar ahora".

Antes de Minujín, recibieron el reconocimiento el artista mexicano Gabriel Orozco y el director venezolano Gustavo Dudamel.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.