Sindicalistas en la Casa Rosada

Macri recibió a los gremios que considera aliados
(0)
23 de marzo de 2018  

No se habló de paritarias. Tampoco del impacto de la reforma laboral que este año se tratará en el Congreso dividida en varios proyectos de ley ni de la pelea interna del sindicalismo por el control de la CGT. En medio de la pelea con el camionero Hugo Moyano y con el proceso de recambio en el que entró la central obrera, el presidente Mauricio Macri recibió a los sindicalistas que viajaron a Europa con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca .

El encuentro sirvió como puesta en escena de la buena sintonía que el Gobierno mantiene con algunos gremios. Así, Macri se reunió con los 12 gremialistas que viajaron a Holanda, España y Alemania para interiorizarse de modelos de diálogo social.

"El viaje fue sumamente positivo. No podemos estar de espaldas al mundo", contó José Ibarra (Taxistas).

Además, le transmitieron su preocupación al Presidente por "las fuentes de trabajo que están en riesgo por los avances tecnológicos".

También participaron Fabián Hermoso (Químicos), Alberto Fantini (Carne), Luis Hlebowicz (Pasteleros), Ramón Ayala (Uatre), Luis Pandolfi (Tintoreros), Norberto Quiroga (Aguas y Gaseosas), Víctor Brandán (Uocra), Noé Ruiz (Modelos), Karina Trivisonno (UPCN), Julio César Monastra (Obras Sanitarias) y José González (Comercio).

Se trata de 12 sindicatos que tienen un punto en común y de gran interés del Gobierno: todos cerraron sus paritarias en línea con la pauta que trazó la Casa Rosada: 15 por ciento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.