Decomisaron un cargamento de 219 kilos de cocaína en Tartagal

Gendarmes detectaron la droga oculta en un embarque de soja
Gendarmes detectaron la droga oculta en un embarque de soja Crédito: Ministerio de Seguridad
(0)
23 de marzo de 2018  

Un importante cargamento de cocaína fue decomisado por una patrulla de la Gendarmería en el norte salteño. En las cercanías de la ciudad de Tartagal fue incautado el embarque de 219 kilogramos de cocaína, que había sido disimulado entre bolsas que contenían soja. Las autoridades estimaron que la droga secuestrada hubiese alcanzado un valor de US$5.000.000 en el mercado ilegal.

El operativo se desarrolló en un control vial en la ruta nacional N° 34, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un camión con acoplado que supuestamente transportaba soja a granel desde la localidad salteña de Coronel Cornejo hasta Bella Vista, en Corrientes. El conductor no tenía la documentación necesaria para el transporte de esa mercancía y, en consecuencia, los gendarmes decidieron inspeccionar la carga. Fueron detectados varios paquetes rectangulares ocultos en las bolsas con soja y se descubrió de esa manera la maniobra de tráfico de drogas.

"Este importante decomiso de cocaína fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera. Este procedimiento es una muestra de lo que buscamos cada día: fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio para sacar la droga de los barrios", señaló la ministra Patricia Bullrich.

La zona donde fue hallado el cargamento es una de las rutas habituales para el ingreso de cocaína en la Argentina, ya que la ruta nacional N° 34 pasa por la ciudad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia. La causa quedó en manos del juzgado federal de Tartagal y la investigación intentará determinar el lugar utilizado para cargar la cocaína. El uso de soja para ocultar un cargamento de drogas no resultó un hallazgo inesperado para las fuerzas federales, pues ya se había detectado en el norte salteño la compra de granos por parte de grupos narcos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?