Cuáles son las carreras que tienen mejor salida laboral

Cuáles son las carreras con mejor salida laboral

2:49
Video
(0)
23 de marzo de 2018  • 12:09

Matías Ghidini, especialista en mercado laboral y autor del libro Mi trabajo ahora: cómo conseguir empleo, estuvo presente en Café de la Tarde por LN+ y contó cuáles son esas carreras que tienen mejor recepción en el país. "Lo que más se busca es Sistemas y todo el grupo de profesionales dentro de esa profesión: desarrollo (gente que escribe los códigos en diferentes lenguajes), infraestructura, funcional y el mundo del big data, con perfiles más específicos como machine learning, data scientist o data engineering", precisó.

Miembro de la consultora de trabajo GhidiniRodil, el consultor expresó que los sectores que más crecieron en el último tiempo son los relacionados a la tecnología de información, agroindustria, bancos, laboratorios y energías renovables. "Es un mercado donde existe el pleno empleo, donde hay más demanda que oferta hace ya por lo menos cinco años y seguirá creciendo. Si querés estudiar algo que tenga salida laboral seguro, es Sistemas", manifestó.

Sin embargo, la Contaduría es otra carrera tradicional donde la matrícula "no crece" y la cual es demandada, ya que en la dinámica del mundo de los negocios hay más regulaciones.

Fuera del mundo corporativo, el especialista contó que otra profesión que también es requerida es la de Enfermería: "Uno pensaría que la tecnología va a reemplazar todo, sin embargo hay trabajos en los que la empatía y la cercanía son irreemplazables por robots".

Además, uno de los sectores que más crece y genera mucha demanda es el de las energías renovables, aunque la demanda laboral todavía es muy pequeña en función de lo que el mercado necesita.

"Argentina tiene muchos economistas, psicólogos y abogados. Por cada 100 abogados que se recibe, egresan 31 ingenieros", calculó Ghidini.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.