0

Eduardo Levy Yeyati: "Los nuevos trabajos hoy son precarios"

Eduardo Levy Yeyati: "Los nuevos trabajos hoy precarios"

4:18
Video
0
23 de marzo de 2018  • 01:34

El economista Eduardo Levy Yeyati, en Terapia de Noticias, por LN+, habló de la generación de nuevos empleos en la Argentina a partir de los últimos datos del Indec que registró una baja del desempleo al 7,2%, la mejor recuperación desde 2003. "Los nuevos trabajos hoy son precarios", dijo. Aunque agregó: "Siempre es mejor que haya empleo que que no lo haya, de cualquier tipo. Pero es cierto que gran parte de ese empleo generado últimamente no es asalariado privado".

Según agregó, lo que le resulta curioso es que en un tiempo en que la economía crece, cueste generar ese compromiso de contrato laboral de 8 horas, con protección laboral. "Empiezo a pensar que no es la Argentina, que lo que está pasando es más estructural, que implica que las transformaciones productivas, las nuevas tecnologías hacen que se vaya desplazando el trabajo asalariado hacia otro tipo de modalidades laborales que están más desprotegidas y hay que empezar a proteger".

Dijo que en lugar de quejarnos porque no hay tanto trabajo asalariado, habría que empezar a agregar beneficios a los trabajos nuevos. Recordó que históricamente los beneficios laborales se crearon en torno de los trabajos asalariados por la fuerza de los sindicatos que peleaban por beneficios laborales. "Los cuentapropistas no tienen sindicatos", dijo.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.