srcset

Un desayuno de Pascua diferente inspirado en Europa del Este

Laura Peirano
(0)
23 de marzo de 2018  

Inspirados en las tradiciones alemanas y de Europa del Este, les traemos una propuesta en la que el centro lo ocupa el símbolo de la vida nueva. Vamos pues por los huevos crudos, cocidos como más nos gusten y decorativamente pintados. Pero que no falten algunos de chocolate, claro.

Muchas veces la Semana Santa nos regala un último suspiro de verano. Si es así, llevemos la mesa afuera. En caso de que esto no sea posible, bienvenidos serán los livings y comedores.
Muchas veces la Semana Santa nos regala un último suspiro de verano. Si es así, llevemos la mesa afuera. En caso de que esto no sea posible, bienvenidos serán los livings y comedores. Crédito: Laura Peirano

La mesa rústica que armamos esta vez nos trae consigo aires de campo. En casa, usá la que tengas y aprovechá para dejarla sin mantel y jugar con los diferentes tipos de sillas a mano.

La vajilla que elegimos combina el blanco y el azul, y es un mix de diferentes juegos. Así que buscá en tus aparadores y uní de forma creativa las piezas que haya disponibles.
La vajilla que elegimos combina el blanco y el azul, y es un mix de diferentes juegos. Así que buscá en tus aparadores y uní de forma creativa las piezas que haya disponibles. Crédito: Laura Peirano

En cuanto a qué comer, optamos por cosas ricas para compartir: croissants para tomar con la mano, escones, dulces caseros y otras delicias que dejan el corazón contento.
En cuanto a qué comer, optamos por cosas ricas para compartir: croissants para tomar con la mano, escones, dulces caseros y otras delicias que dejan el corazón contento. Crédito: Laura Peirano

Cada mesa tendrá su detalle en base a los gustos de anfitriones e invitados. En la nuestra sumamos antiguas tarjetas con viñetas de conejos, como, por ejemplo, los célebres personajes de Beatrix Potter -cómo no sentir ternura ante Peter Rabbit y sus amigos-. Se trata de una presencia, un mensaje adorable al lado de cada plato. Y, si no conseguís tarjetas, se pueden reemplazar por dibujos hechos entre grandes y chicos.

En esta fecha, nos conectamos con los nuevos comienzos, las segundas (y terceras) oportunidades y los ciclos de la naturaleza.

Los motivos para decorar los huevos dependen de cada autor. Acá optamos por seguir los tonos y patrones de la vajilla.
Los motivos para decorar los huevos dependen de cada autor. Acá optamos por seguir los tonos y patrones de la vajilla. Crédito: Laura Peirano

Un buen programa familiar es hacer juntos la famosa rama pascual alemana. Para eso, primero hay que pinchar con un alfiler el extremo de cada huevo y después soplar para vaciar su contenido sin desanimarse.

Ambientalo con música

Para empezar la jornada suave y bucólica, acá nuestros temas seleccionados, a los que se pueden sumar los que prefieras.

Escuchá desde acá la play list.
Escuchá desde acá la play list.

  • Bob Dylan: "Sad-eyed lady of the Lowlands".
  • Almendra: "Muchacha (ojos de papel)".
  • Beverly Graham: "Rainbow dancing".
  • Arco Iris: "Mañana campestre".
  • Gustavo Cerati: "Cactus".
  • Invisible: "Que ves el cielo".
  • Pablo Dacal: "La guitarra y el bolsón".
  • Mostacho y Santiago Pagura: "Conejos".

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.