El marplatense que podría ser elegido Premio Nobel de la Paz

Es el principal impulsor del proceso de identificación de los soldados que están en el cementerio de Darwin; el exoficial inglés Geofrrey Cardozo también será nominado
Es el principal impulsor del proceso de identificación de los soldados que están en el cementerio de Darwin; el exoficial inglés Geofrrey Cardozo también será nominado Crédito: Twitter
(0)
23 de marzo de 2018  • 02:13

El marplatense Julio Aro es un excombatiente de Malvinas y el principal impulsor del proceso de identificación de aquellos soldados argentinos que están enterrados en el cementerio de Darwin. Por su labor y tal como adelantó el secretario de Comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata , Alberto Rodríguez, la institución lo nominará para el Premio Nobel de la Paz.

Esta será una nominación conjunta que también tiene como protagonista a Geoffrey Cardozo: el soldado británico que reunió los cuerpos y se encargó, en 1982, de la construcción de ese cementerio. Ambos obtuvieron, recientemente, el premio "Dos Rosas por la Paz" en Londres, que fue realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Según publicó el portal local La Capital, Rodríguez hizo este anunció durante una visita de Cardozo a la ciudad balnearia y allí explicó que es una idea que tienen desde hace tiempo por lo que lo harán a más tardar en noviembre, si bien el plazo es hasta enero de 2019.

Además, aprovechó para involucrar a la sociedad: "Si bien la universidad puede ser el puntapíé inicial, es una iniciativa abierta al resto de la comunidad y cuantas más adhesiones vamos juntando, más fuerza tienen las candidaturas".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?