Argentina vs Italia. Lionel Messi no será titular en el amistoso: lo reemplaza Lo Celso

El interrogante de Lionel Messi creció con la cercanía del partido ante Italia
El interrogante de Lionel Messi creció con la cercanía del partido ante Italia Crédito: Fernando Massobrio
Andrés Eliceche
(0)
23 de marzo de 2018  • 07:31

MANCHESTER.- Lionel Messi quedó fuera de los titulares en el partido de la Argentina ante Italia, que se disputará desde las 16.45 de nuestro país. Según pudo averiguar LA NACION, el cuerpo técnico se inclinará por no arriesgar al capitán de la selección debido a una fatiga muscular que arrastra.

La no participación del 10 pasa exclusivamente por una cuestión física. El crack llegó a Manchester con una pequeña sobrecarga en los aductores aunque se estuvo entrenando con normalidad; se lo veía entusiasmado en el reencuentro con sus compañeros, de excelente ánimo. Pero sus chances se redujeron notablemente desde las últimas horas del jueves. Finalmente, está en el banco de suplentes.

Fundamentalmente, se busca que el rosarino no se exija innecesariamente en la recta final rumbo al Mundial de Rusia 2018. Esa misma filosofía cuenta para el resto de los futbolistas con compromisos importantes, tanto a nivel clubes como en el seleccionado. Y el partido ante Italia supone una prueba para futbolistas complementarios, que se juegan su carta para integrar la lista de 23 definitivos, pero por supuesto que no para Messi.

Así, la formación para hoy será con: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Biglia, Leandro Paredes; Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ángel Di María (capitán); y Gonzalo Higuaín.

La invitación de Nicolás Otamendi al partido de la Selección

0:20
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.