0

Portugal apuesta a las inversiones en la Argentina

El embajador de Portugal en la Argentina, João Ribeiro, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Teresa Ribeiro
El embajador de Portugal en la Argentina, João Ribeiro, y la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Teresa Ribeiro Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
0
23 de marzo de 2018  • 09:05

"Hay un interés creciente de hacer negocio y traer inversiones a la Argentina". Teresa Ribeiro, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal, está de visita en nuestro país para participar de la reunión anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se lleva a cabo en Mendoza . En diálogo con Café de la Tarde, de LN +, habló de la relación bilateral, a la que definió como "muy próxima".

"Tenemos una relación muy próxima con la Argentina, nos sentimos muy cercanos. Nuestra relación bilateral ha crecido muchísimo en los últimos años", sintetizó. Ribeiro recordó que el presidente Mauricio Macri y el primer ministro portugués, António Costa, se conocen desde hace mucho, cuando eran alcaldes de Buenos Aires y de Lisboa, respectivamente. "Desarrollaron una relación muy cercana y eso es muy importante, así vamos a poder avanzar en otras dimensiones de la relación: a nivel cultural y a nivel del intercambio del conocimiento", aseguró.

Portugal apuesta a las inversiones en la Argentina

10:01
Video

"Estamos muy interesados en Argentina", resumió la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Cooperación de Portugal. "Estamos haciendo acercamientos en el sector científico. Portugal está lanzando un proyecto de red de institutos científicos y la Argentina estuvo presente en las dos reuniones que se realizaron el año pasado. Estamos muy interesados en la Argentina, que sería un participante activo en esta red de investigación científica", sostuvo.

Según Ribeiro, en nuestro país hay "una gran comunidad de portugueses" porque "hay un interés creciente de hacer negocios y traer inversiones". La secretaria de Estado participa de la 59a Asamblea Anual del BID, que luego de más de 20 años vuelve a realizarse en el país. "En Mendoza voy a visitar inversiones portuguesas importantes en la región de Cuyo vinculadas al vino y al corcho. También es muy importante la inversión en la industria hotelera. Estamos confiados en que habrá muchos más portugueses que en el futuro van a invertir en la Argentina", concluyó.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.