Diego Schwartzman avanza en el Masters 1000 de Miami: venció 6-3 y 6-1 a Nicolás Jarry y está en la tercera rueda

Miami Open ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 6
  • 6
  • -
D. Schwartzman ARG
  • 3
  • 1
  • -
Nicolas Jarry CHI
(0)
23 de marzo de 2018  • 08:17

Diego Schwartzman (16°) debutó con éxito en el Masters 1000 de Miami. Se impuso 6-3 y 6-1 ante el chileno Nicolás Jarry, de 22 años. Fue un anticipo de lo que será el cruce de Copa Davis entre la Argentina y Chile, en San Juan. No es el primer partido de ambos en 2018. Se habían visto las caras en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, donde también ganó el Peque.

Jarry, que comenzó la temporada en el puesto 113° y ya está en el 65°, será la carta principal del equipo chileno de Copa Davis que jugará ante la Argentina el 6 y 7 de abril, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan (bajo techo y sobre polvo de ladrillo). Allí también estará Schwartzman como primer singlista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic.

Hoy el Peque se impuso sin problemas. Si bien en el primer set no pudo hacer valer su saque, con algunos problemas, logró superar ese escollo para hacerse del partido. "Ya en el final del primer set y en todo el segundo mejoré el saque y ahí estuvo la clave", indicó luego de la victoria.

Schwartzman ya está en la tercera rueda del torneo. Espera rival, que saldrá del ganador del cruce entre Milos Raonic y el sueco Mikael Ymer.

El Masters 1000 de Miami se está despidiendo de su sede en Key Biscayne luego de 31 años, ya que desde 2019 se disputará en otra zona de la ciudad, en el estadio Hard Rock de Miami Gardens, a unos 40 minutos en automóvil de su ubicación actual.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.