Violencia narco en Rosario: matan a tres hombres en un búnker de drogas

Dos hombres bajaron de un auto, patearon la puerta de un kiosco de drogas y acribillaron a tres personas
Dos hombres bajaron de un auto, patearon la puerta de un kiosco de drogas y acribillaron a tres personas Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Germán de los Santos
(0)
23 de marzo de 2018  • 12:50

ROSARIO.- Poco después de las 22, un Chevrolet Astra frenó en Colón al 3800, en el barrio de La Tablada, en la zona sur de la ciudad, y dos hombres bajaron armados del auto. Se encaminaron hacia un búnker de drogas, que funciona allí desde hace tiempo. Sin dudarlo, ejecutaron de 10 disparos a tres personas que estaban dentro de la vivienda y luego huyeron. Este triple crimen se produjo en una zona donde la violencia se viralizó desde principios de 2018, luego de que recrudecieran los asesinatos por la disputa territorial por la venta de drogas.

En enero y febrero se produjeron en Rosario una decena de crímenes vinculados al enfrentamiento entre la familia Funes y Caminos, que pretenden dominar el tráfico de estupefacientes en esa zona.

Los cuerpos de Omar Palavecino, apodado Petete, de 42 años; Fabricio Heredia, de 36 y Marcelo González, de 45 años, quedaron tirados en el piso de una casa donde sirve de centro de distribución de drogas en esa zona del sur rosarino desde hace tiempo.

En ese mismo lugar, el 16 de marzo de 2014, en un operativo antidrogas, fue detenido Palavecino, una de las víctimas de la ejecución de anoche, junto con 16 personas en distintos allanamientos en la zona.

Según la investigación de la justicia federal esa banda es liderada por Miguel Ángel Medrano, procesado por la justicia federal de ser uno de los distribuidores de estupefacientes en ese sector de Rosario, que está en permanente conflicto por la tensión entre la muerte y el narcotráfico . El 28 de julio pasado, la Cámara federal de Rosario revocó la excarcelación que le otorgaron a Medrano.

El enfrentamiento entre familias por el control de la venta de drogas ya ha dejado decenas de muertos en lo que va del año
El enfrentamiento entre familias por el control de la venta de drogas ya ha dejado decenas de muertos en lo que va del año Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Hace poco más de cuatro años se hicieron una serie de allanamientos, y se detectó -con secuestro de drogas y balanzas- que esa organización manejaba siete búnkeres en el sur de Rosario. Los investigadores confirmaron que se distribuía cocaína en Quintana entre Esmeralda y Chacabuco; Colon al 3830 y 3800, Ayacucho y Centeno, Biedma 239, Colon y Quintana y en Gaboto 906, donde en este último domicilio vivía Medrano.

Fuentes policiales indicaron a LA NACIÓN que triple el crimen tiene que ver con la disputa narco en Rosario. Los sicarios bajaron del Chevrolet Astra, e inmediatamente después patearon la puerta de la casa de Colon al 3800, donde entraron disparando y sorprendieron a Palavecino, González y Heredia, a quienes acribillaron en pocos segundos.

Los efectivos policiales recolectaron diez vainas en ese inmueble. Tras escuchar los disparos ningún vecino salió a la calle. Esperaron unos minutos para averiguar qué había pasado, hasta que confirmaron que el sonido de las balas había cesado.

El caso es investigado por el fiscal Luis Schippa Pietra y la Policía de Investigaciones. Fuentes policiales indicaron que las víctimas tenían antecedentes penales. Por eso, la hipótesis más firme hasta el momento hablaba de un ajuste de cuentas por narcotráfico

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.