Cómo se prepara Boca para una seguidilla que puede ser definitoria entre la Superliga y la Copa Libertadores

Carlos Tevez busca levantar el nivel de los últimos partidos
Carlos Tevez busca levantar el nivel de los últimos partidos
Patricio Insua
(0)
23 de marzo de 2018  • 12:50

Toma aire Boca , se oxigena en un descanso que cuando termine lo hará pasar de esta serena preparación a la competencia frenética. Pausados el torneo local y las copas subcontinentales por la doble fecha FIFA para amistosos internacionales, el conjunto de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto toma impulso para lo que se vendrá: un mes cargado con ocho partidos, cuatro que pueden definir la Superliga y otros cuatro por la fase de grupos de la Copa Libertadores .

El inicio de la serie en la que Boca deberá intensificar el esfuerzo y encontrar respuestas en un plantel amplio y cotizado será el domingo de Pascua. Ese primer día del mes de abril el rival en la Bombonera será Talleres , su perseguidor en el torneo, seis puntos por detrás. Para ese encuentro Boca podrá contar con Edwin Cardona y Frank Fabra , ausentes ante Atlético Tucumán por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, la presencia del número 10 no está garantizada a partir de una distensión en el aductor derecho que le impidió completar la práctica del jueves en el complejo Pedro Pompilio. Además, Carlos Tevez padece una distensión grado 2 en el sóleo izquierdo, según el parte médico.

En la semana que se iniciará con el duelo ante el conjunto cordobés, Boca afrontará tres partidos seguidos como local. Hacerse fuerte en su casa será clave. De los últimos 25 partidos que jugó en Brandsen 805 perdió apenas tres, uno de ellos precisamente ante Talleres, hace un año, el 19 de marzo de 2017. Tres días después de medirse con los de Frank Darío Kudelka, el rival será Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores y luego del duelo con los colombianos volverá a jugar otra vez con solo 72 horas de descanso; será nuevamente por el torneo local, cuando reciba a Defensa y Justicia.

El día 11 del cuarto mes del año el Xeneize estará en San Pablo para jugar con Palmeiras por la tercera fecha del Grupo H. Al regreso de Brasil se presentará en Avellaneda frente a Independiente . Recién después de ese partido Boca volverá tener una semana completa de descanso y entrenamientos. Siete días después de encuentro ante los Rojos verá llegar a Newell´s a su estadio. El miércoles de esa misma semana repetirá la localía para medirse otra vez con Palmeiras y concluirá el raid futbolístico de abril el domingo 29 ante Gimnasia en el Bosque, por la antepenúltima fecha de la Superliga.

Con el calendario conocido hace tiempo, el cuerpo técnico planificó cómo administrar la energía, cuándo hacer el mayor esfuerzo y en qué momento buscar variantes. "Después de mucho tiempo vamos a tener la competencia que es normal en un equipo como Boca. Estoy contento con el plantel, es un grupo muy parejo en la lucha por el lugar en cada posición", había manifestado Guillermo antes del partido con Temperley. Y previo empate con San Lorenzo se había referido a un futuro próximo de rotaciones: "Más adelante vamos a tener que considerar el cansancio".

Hasta acá, solo dos futbolistas disputaron los 22 partidos que Boca lleva en la temporada: Agustín Rossi y Cristian Pavón . El arquero y el delantero son los únicos que estuvieron en los 20 partidos de la Superliga, el encuentro ante Alianza Lima en el debut en al Copa Libertadores y la final de la Supercopa Argentina frente a River.

La práctica del sábado será la última de la semana, luego el plantel tendrá dos días libres, domingo y lunes, antes de retomar el trabajo el martes por la mañana, momento en el que Boca se enfocará definitivamente en el mes que puede definir la conquista de la Superliga y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un calendario exigente

  • Domingo 1/4: Talleres (L) -Superliga-
  • Miércoles 4/4: Júnior (L) Copa Libertadores-
  • Sábado 7/4: Defensa y Justicia (L) -Superliga-
  • Miércoles 11/4: Palemiras (V) -Copa Libertadores-
  • Domingo 15/4: Independiente (V) -Superliga-
  • Domingo 22/4: Newell's (L) -Superliga-
  • Miércoles 25/4: Palmeiras (L) -Copa Libertadores-
  • Domingo 29/4: Gimnasia (V) -Superliga-

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.