Un vendedor ambulante tuvo que entregar sus sándwiches de salame a la policía

La foto del vendedor rodeado por dos policías se viralizó en Twitter y generó gran indignación
La foto del vendedor rodeado por dos policías se viralizó en Twitter y generó gran indignación
(0)
23 de marzo de 2018  • 10:35

Un vendedor de sandwiches de salame que no tenía un permiso de venta ambulante fue interceptado por la policía de la Ciudad en la calle Perón al 2500 en Balvanera y, como consecuencia, se le hizo un acta de contravención.

Esta escena, capturada en una foto por un transeúnte, fue viralizada en Twitter y generó indignación entre los usuarios, quienes defendieron al vendedor.

Mientras el vendedor, Maximiliano Gómez, ofrecía sus sandwiches a los vecinos y oficinistas de la zona, dos efectivos lo interceptaron y amparados en el artículo 83 del Código Contravencional (uso indebido del espacio público), le sacaron el canasto con la mercadería y le labraron el acta correspondiente, según publicó Clarín.

"No fue detenido porque no es un delito, sino que se le labró un acta. Es una infracción por venta ambulante ilegal, sobre todo de alimentos, que tienen que tener un control bromatológico, de higiene y un puesto autorizado por el Gobierno porteño", explicó una fuente de la Policía de la Ciudad.

Y agregó que le sustrajeron el canasto para asegurarse "de que no siguiera vendiendo en otro lugar".

¿Qué pasó con los sándwiches? Lo explicó la Policía: "Cuando se decomisan alimentos, los inspectores de bromatología ven si son aptos para consumo y si no se tiran. Muchas veces los fiscales piden que los alimentos (por ejemplo, harina o arroz) se entreguen a comedores. Cuando es comida fresca, se lleva a comedores. Caso contrario, se destruye".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.