El Banco Central continúa con sus ventas millonarias para desinflar al dólar

El Banco Central ya intervino para bajar el dólar mayorista a $20,19
El Banco Central ya intervino para bajar el dólar mayorista a $20,19
(0)
23 de marzo de 2018  • 12:06

El dólar mayorista comenzó hoy vendiéndose a $20,23, medio centavo por encima del cierre de ayer, pero luego el Banco Central (BCRA) intervino vendiendo US$100 millones, bajándolo a $20,19 por unidad.

En cuanto al minorista, cotizó a $20,50 para la venta, después de que ayer cerrara a $20,57, según el relevamiento entre entidades que realiza el BCRA.

Con el desembolso, la autoridad monetaria lleva invertidos US$1657 millones para estabilizar el precio del dolar mayorista por debajo de los $ 20,20 alejándolo de los máximos históricos. La acción oficial provocó que la divisa perdiera en la semana que acaba de finalizar un centavo respecto del cierre del viernes pasado.

De esta manera la entidad busca suplir la insuficiente oferta privada de divisas, aunque corriendo a la vez el riesgo de terminar estimulando la demanda, como suele ocurrir cuando el mercado detecta un oferente dispuesto a abastecerlo a precios inferiores a los que estaría dispuesto a convalidar.

"Es un riesgo cierto y que seguramente lo llevará a mantenerse activo interviniendo por varias semanas más, pero que debe asumir para dar una señal muy clara de que no permitirá más alzas por un tiempo, dado que, porque se lo hayan impuesto o no, ya no está dispuesto a subir las tasas de interés", juzgó el economista Eric Ritondale, de la consultora Econviews.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.